En Derqui

Junto a los vecinos, Achával inauguró el Paseo Antonio Toro

Une los barrios en la antigua estación Toro. La plaza está integrada por una calle peatonal, paseo de feriantes, juegos para chicos, centro de monitoreo, estacionamiento y corredor aeróbico.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de noviembre de 2022 - 10:25

Fue una noche de celebración para los vecinos de Presidente Derqui. Este viernes por la noche, el intendente Federico Achával inauguró el Paseo Antonio Toro, que pone en valor el espacio público para toda la comunidad. Muchísimas familias se acercaron a disfrutar de actividades artísticas en el nuevo paseo.

 

Se trata de un amplio espacio público para toda la familia que une los barrios de Derqui, en la antigua estación Toro. La plaza está integrada por una calle peatonal a un paseo de feriantes, zona con juegos para niños, un centro de monitoreo con 60 cámaras, estacionamiento público, sanitarios, el corredor aeróbico, todo con iluminación LED. Durante la inauguración, las familias disfrutaron de espectáculos artísticos con bailarines, acróbatas y músicos.

Durante la apertura el jefe comunal dejó en claro que se trata de “un día de mucha felicidad para Derqui, con la inauguración del Paseo Antonio Toro, que une la Avenida de Mayo con el barrio Toro, que genera un espacio de esparcimiento, encuentro y unión para toda la comunidad”.

Achával les agradeció al ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio y al vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez “por el esfuerzo que han hecho para que esto sea una realidad”.

El intendente apuntó que “muchas veces mamás y abuelas de Derqui nos decían que acá no había un lugar dónde encontrarse y tomar mate, con juegos. Hoy tenemos este espacio inmenso, hermoso, para todo Derqui”.

Por su parte D'Onofrio manifestó que “es una felicidad como vecino de Pilar que esto se concrete. Pudimos conectar la necesidad planteada desde el Municipio con la gente de Trenes Argentinos y hoy vemos el Municipio mejorado, este lugar abierto, bien iluminado, seguro, que los vecinos van a disfrutar”.

A su vez Álvarez, señaló: “Este intendente se preocupa y ocupa de los vecinos, vino hace un año y medio a decir que en este terreno que estaba abandonado había que trabajar para ponerlo en valor. Se ejecutaron las obras y hoy estamos en este lugar que es un orgullo”.

Finalmente, Achával afirmó: “Asumimos el compromiso de transformar todas las localidades, de recuperar su historia, cultura y tradición. No queremos vecinos de primera y de segunda, sino zanjar las profundas desigualdades. No nos da lo mismo espacios abandonados que espacios de encuentro para las familias. Hicimos el Paseo del Centro en Pilar centro, nos comprometimos con los derquinos y hoy este paseo, que nace del corazón de Derqui, es una realidad”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar