Se inaugura el Paseo Antonio Toro, para cambiarle la cara al centro de Derqui

La obra fue realizada en los terrenos linderos a la estación Toro. Es parte del plan de embellecimiento de las localidades, como ya ocurrió con el Paseo del Centro.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 17:23

Este viernes, el Municipio inaugurará el Paseo Antonio Toro, obra realizada en los terrenos linderos a la estación homónima y que tiene como objetivo cambiarle la cara a esa zona de Presidente Derqui, además de generar un espacio verde con equipamiento urbano y de deportes. 

El paseo, que había sido anunciado en 2021, contempla veredas para la circulación peatonal, así como un sector donde se integrarán las actividades de juegos para niños con los sectores para los adultos mayores.

Las vías ferroviarias existentes quedarán en su lugar, dando un límite al paseo e integrándose a la trama urbana.

"Empezamos a construir lo que tiene que ver con a la unidad del pueblo derquino a partir de su historia y tradición”, indicó en su momento el intendente Federico Achával, al anunciar la obra, que se suma así al plan de embellecimiento sustancial de las localidades, que se puso en marcha con el Paseo del Centro, que le cambió la cara a la plaza 12 de Octubre.

Comentarios

24/11/2022 | 14:56
#1
Mientras tanto la imseguirdad esta a la orden del dia
24/11/2022 | 08:57
#0
Excelente! Pilar nunca vio tantas obras como las que esta hacieno Achaval.