Actividad gremial

Los trabajadores químicos celebraron con una gran fiesta

Festejaron su día con una cena, música, humor y sorteos. Su secretario general, Sergio González, destacó el rol de los trabajadores en pandemia y el convenio colectivo de trabajo propio.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 16:52

Con una gran fiesta dedicada a los afiliados y a sus familias, el Sindicato Químico de Pilar celebró el Día del Trabajador Químico y Petroquímico. Tal como señaló durante el encuentro el secretario general del gremio, Sergio González, “fue una noche de reencuentro y reconocimiento para todos nosotros después de años tan duros que nos tocó vivir durante la pandemia”.

En ese sentido recordó que durante la crisis sanitaria por el Covid 19, “fuimos esenciales, ya sea produciendo alcohol en gel, productos de higiene y hasta los oxígenos medicinales”.

Por eso recordó que “fueron años difíciles en donde arriesgamos nuestra salud y la de nuestras familias para que en cada hogar, cada hospital y centro de salud no faltará lo esencial”. Por este motivo el festejo de este año también se convirtió en especial, al tener la posibilidad de volver a celebrar el Día del Químico.

La noche contó con la presencia de la Comisión Directiva encabezada por González y de los asesores legales Silvia Squire, Elena Otaola, Germán Álvarez, Julio Chavarría, Jorge Pedro, Estaban Diorio y Juan Carey.

La fiesta se llevó a cabo en el salón Puro Pilar de Panamericana y a la hora de los discursos González también agradeció a todos “por el apoyo para lograr el Convenio Colectivo de Trabajo” y pidió que los trabajadores “nos mantengamos unidos y siempre atentos para defender nuestros derechos”.

“A nosotros, los Químicos de Pilar, nadie nos regaló nada y pudimos conseguir nuestro propio convenio colectivo de trabajo. Por eso les pido que defendamos nuestros derechos. No nos callemos, porque si nos callamos perdemos la dignidad y la dignidad de los trabajadores no se negocia”.  

Fiesta

En cuanto a la celebración en sí misma, fue una noche llena de sorpresas. La conducción del evento estuvo a cargo de Gonzalo “Gonzalito” Rodríguez y de Costa. La música la aportaron Gustavo Deuz, Mario Luis y su banda y Los Palmae, mientras que el humor corrió por cuenta del consagrado humorista Alfredo Silva que hizo estallar de carcajadas a los trabajadores.

A lo largo de la noche fueron llevándose a cabo distintos sorteos para los afiliados, entre música, baile y la animación durante toda la velada del Titán, que se convirtió en la “Mascota del Sindicato”, “Scaloni”, “Paolo” y “Pablito Lezcano”.

Comentarios