Así es Pilará Cars, el primer barrio cerrado para coleccionistas de autos

Fue creado por el empresario Federico Álvarez Castillo, quien exhibe allí su colección. Cada lote tiene una nave de dos pisos para exhibir vehículos. GALERÍA DE FOTOS.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 12:33

El pasado sábado se corrió en Pilar la Pre 1000 Millas Sport, prueba de regularidad organizada por el Club de Automóviles Sport. La competencia tuvo como punto de partida el predio de Pilará Cars, el barrio cerrado para coleccionistas de autos desarrollado por el empresario textil Federico Álvarez Castillo, que combina vehículos con oficinas.

El predio consta de 8,5 hectáreas subdivididas en 20 lotes de idéntica superficie (4.000 m2 cada uno). En cada uno de ellos se construyen “naves homogéneas”: estructuras de 20 por 40 metros y dos pisos. 

Sobre un total de 1.600 metros cubiertos, cada nave ofrece un espacio para exponer autos en la planta baja y oficinas de negocios en la planta alta. De color negro, su estilo es industrial y sobrio, con grandes ventanales, altura considerable y tecnología de última generación.

Hasta el momento ya se construyeron dos de las mencionadas estructuras, una perteneciente a la empresa Token Cars que todavía no fue inaugurada y la otra está funcionando desde hace dos años con las oficinas y la colección privada de autos de Álvarez Castillo.

En cuanto a su creador, también dueño de la marca de indumentaria Etiqueta Negra, su pasión por los autos se materializó ahora en forma de emprendimiento inmobiliario.

Entre su colección se hallan entre otras joyas, varios ejemplares de la marca Aston Martin -su preferida- entre ellos un DBRS9 de competición del que se fabricaron sólo 24 unidades y una Ferrari 288 GTO.

Además de dos Porsche 911 Turbo (uno 964 y otro 993) y dos Jaguar E-Type. A su vez, atesora una biblioteca dedicada a autos de todos los tiempos. En la entrada al barrio se luce el Aston Martin V8 Vantage del empresario. 

Pasión

"Esta idea surge a través de la necesidad personal de poder agrupar toda mi colección de autos clásicos y modernos en un lugar de excelente acceso como es Pilar”, explicó Álvarez Castillo durante la presentación de Cars. “Allí está el Ramal 8 de Panamericana, donde encontré la manera más segura y cómoda de probar mis autos. En la búsqueda de este lugar compré un predio lindero a Pilará de 85 mil metros cuadrados con la posibilidad de anexarlo", añadió.

Para el empresario, “Cars nos permitirá convivir con amigos y generar sinergia entre coleccionistas y marcas premium del sector automotor, moda, comunicación y tecnología, en un entorno único rodeado de verde y seguridad”.

Asimismo, explicó que "estamos muy por encima de lo que nos permite el código, ya que lo importante para mí es lograr un ambiente muy abierto en contacto con la naturaleza”.

Pilará Cars es un proyecto similar al de Owners Club, ubicado en los límites entre Pilar y General Rodríguez: aquel contaba con una pista de pruebas que provocó un conflicto con el excanciller Felipe Solá, que incluso tuvo capítulos escandalosos.

Por eso, ya sin pista, el empresario decidió fundar en el distrito un lugar en el que disfrutar de sus autos junto a amigos que comparten la misma pasión.

Asimismo, junto a Pilará Cars, Ford Argentina inauguró su nueva pista de pruebas: el Off-Road Campus, un circuito todo terreno para ensayos y test drives con vehículos 4×4 y pick-ups de la marca.

 

 

 

 

Comentarios

17/11/2022 | 11:02
#0
MUY BIEN PARA EL CHETAJE!!