UNA PREOCUPACIÓN PARA LOS PADRES

Tras el escándalo de discriminación, cierra el colegio Magno

La institución comunicó a los docentes y las familias que dejará de funcionar desde el 1º de febrero. Fue tras la decisión de no renovarles las vacantes a chicos con discapacidad.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 20:08

El colegio Magno, que se hizo conocido en todo el país por la escandalosa de decisión de no renovarle la matrícula a 8 alumnos con diferentes grados de discapacidad, anunció este lunes su cierre definitivo cuando finalice el ciclo lectivo 2022.

La institución de Villa Rosa dio a conocer su drástica resolución a través de un comunicado que envió este a los docentes y a las familias de los alumnos, muchas de las cuales ya habían garantizado su vacante para el año que viene.

Antes, había presentado ante la Dirección General de Cultura y Educación e a Provincia la notificación en la que solicita la baja de la matrícula del colegio.

“La decisión resulta muy dolorosa por las implicancias que tendrá en nuestra comunidad, tanto en los alumnos (…) como sus padres, y especialmente los docentes y empleados”, señala el extenso comunicado en el que responsabilizan por la decisión a “la reiterada interferencia de las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación”.

El organismo provincial había intimado al colegio a retomar a los chicos a los que no les renovó la matrícula, bajo apercibimiento de aplicar severas sanciones.

“Nunca hubo en el Colegio ninguna intención, ni ningún acto de discriminación. Las decisiones de no rematriculación de los ocho niños fueron evaluadas y adoptadas en función de la conveniencia de su continuidad en la institución”, señala el texto.

Niega, asimismo, haber señalado que los chicos echados “bajaban la vara” del resto, tal como informaron padres que participaron de la reunión en la que se habría pronunciado la frase, que los directivos achacaron a una “edición maliciosa de un audio”.

Admiten, asimismo, que “en estos últimos días hemos recibido cartas de repudio e intimaciones relacionadas con conductas discriminatorias” que, asegura “nunca hemos tenido”. Los repudios llegaron desde el Municipio y el Concejo Deliberante de Pilar, la Defensoría del Pueblo de la Provincia y el Inadi, entre otros organismos.

El comunicado del colegio apunta a la Provincia, “que desde hace un tiempo ha dado muestras de no acompañar nuestro plan”.

“Dado el creciente nivel de animosidad y la progresiva intromisión en nuestras decisiones, resulta más que claro que un Colegio como Magno College no es bienvenido en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires, y es por ello y no por ninguna otra razón que consideramos inviable su continuidad”, agrega.

Comentarios

2/11/2022 | 08:54
#4
El colegio como Sociedad Comercial está en su derecho de cerrar avisando solo en noviembre. Es un comercio. La educacion su objeto social. Pero su fin es ganar dinero. Lo que los medios podrían constatar como es su situación con los aportes previsionales, obra social, cuando fue auditado por la Secretaria de Trabajo para detectar gente en negro. Su habilitacion. Averiguar si hay alta rotación de personal. Si saben eso, seguro descubren porque cierran.
1/11/2022 | 12:36
#3
No seamos ingenuos. Esta muy claro que los propietarios tenian un plan de salida y generaron un terreno de incidentes para sentirse presionados , aparecer como victimas y fomentar un enfrentamiento de la comunidad misma. Les salio bien la temporada 1.....pero la serie tiene temporada 2......
1/11/2022 | 10:59
#2
que tiene que ver la provincia y el municipio? si los que no matriculaban a los 8 chicos eran ellos? era obvio que se lo iba a intimar para que los chicos puedan tener su educación, que boludes! mas grande decir algo de la intendencia? cuando ya inauguraron las 11 escuelas que prometieron.. NO como ANTERIORES INTENDENTES JUZGADOS POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO!! SIEMPRE ES BUENO PARA TIRAR CA..CA... PARA ALGUN LADO?...
1/11/2022 | 10:05
#1
Queda claro que a los dueños de este colegio elitista, no le interesa absolutamente nada la educacion. Solo el negocio. Al ver la cantidad de docentes que se quedan en la calle, yo les propondria generar una escuela cooperativa. Y continuar con la educacion de sus alumnos e hijos, promoviendo la Educacion, que es un Derecho, no una mercancia.
1/11/2022 | 09:02
#0
Felicitaciones a la intendencia y a la provincia por una gestión espantosa, ahora para demostrar que son poderosos, se quedaron todos sin educación - o esa era la idea?? mis respeto a los 8 alumnos discriminados, espero que ahora todos muestren la misma empatía con los demás - otro paso más para atrás !!!!
1/11/2022 | 08:34
#-1
Son increíbles.La culpa la tienen todos menos ellos.Afortunadamente, parece que la sociedad todavía conserva anticuerpos para esta clase de cinismo.De todas formas, lo más probable es que en un tiempo reabran con otro nombre .Tienen una intención de matrícula fidelizada que los seguirá, cínicos como ellos que mantienen alta la vara.
1/11/2022 | 06:49
#-2
gano la mediocridad ,el nivelar para abajo ,los piqueteros ,el apoyo a los vagos con la plata del trabajador ,los que manejan el pais hace 20 años!...para llorar y reflexionar ,y si se van todos ??