Piden ser escuchados

Trabajadores de delivery piden iluminación y seguridad

Cortaron Ruta 8 para reclamar la colocación de luminarias en Mariano Acosta y en la Ruta 234. Aseguran que en ambas zonas los robos son frecuentes.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de octubre de 2022 - 10:15

En la tarde de ayer, más de 40 trabajadores de la empresa Pedidos Ya cortaron la Ruta 8 -a metros de la entrada al hipermercado Easy- para reclamar por la iluminación de dos arterias en las que, aseguran, son frecuentes los hechos de inseguridad. 

En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1) Ezequiel, uno de los repartidores que participó de la protesta explicó que "la calle Mariano Acosta (La Lonja) y la Ruta 234 no están iluminadas". 

En este sentido, precisó que "en la 234 la única luz son los semáforos y en Mariano Acosta hay un túnel de árboles donde directamente no hay luz, todos entran y salen con luces altas, hay personas que caminan y no las ves". 

Además, advirtió que los repartidores están expuestos a hechos delictivos dadas la oscuridad de la calle. Así, recordó que días atrás un compañero de trabajo y un joven que también circulaba en moto fueron asaltados en la puerta del restaurante Texas ubicado en la esquina de El Peteribi y Mariano Acosta. 

Es por esto que además de pedir por la colocación de luminarias, los trabajadores buscan que desde el municipio se instale una garita de vigilancia en la zona. 

En cuanto a la situación del centro de Pilar, reconocieron que "gracias a lo que hicimos hace tres años (una protesta) está bastante calmado", al igual que Del Viso, donde empleados de Pedidos Ya se manifestaron días atrás. 

Acerca de la relación con la policía, destacaron que "está bastante bien", aunque aclararon que esto se reduce a "los jefes" dado que "con la policía de la calle todavía hay mucha problemática".

"Vemos perfecto que hagan su trabajo pero cuando a nosotros nos paran, al lado pasan por al lado pibes sin casco, sin patente", precisó y aseguró que era habitual que los detengan por "10 o 15 minutos y nosotros estamos trabajando, si no llegamos al local en el tiempo estipulado nos sacan el pedido, nos pausan, nos bajan de ránking". 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar