Las Fiestas Patronales de Pilar 2022 llegan a su fin este miércoles con la actividad religiosa en honor a la Virgen del Pilar. Sin embargo, de viernes a domingo el Polideportivo Municipal lució colmado al llevarse a cabo los espectáculos artísticos y la instalación de los puestos escolares. A continuación, diez momentos destacados de los festejos:
El buen vecino. La primera jornada de las Fiestas Patronales tuvo como artista principal a Diego Torres, quien subió al escenario luego de una jornada dominada por el folklore y los ritmos locales. Vecino de la zona en su niñez, interpretó todos sus éxitos y hasta tuvo el gusto de reencontrarse con Pelusa, el almacenero al que iba a comprarle cuando era un niño.
La dueña del game. Con un show que atrajo a grandes y chicos por igual, Emilia Mernes coronó la noche del sábado. La ex Rombai demostró por qué está en pleno pico de popularidad y brindó un recital de primer nivel con éxitos como “La chain”, “Cuatro veinte”, “Como si no importara” e “Intoxicao” (a dúo con Nicki Nicole, precisamente la estrella del día siguiente).
Pequeña gigante. El cierre de los espectáculos en las Patronales 2022 estuvo a cargo de Nicki Nicole, una de las artistas argentinas con más repercusión mundial en la actualidad. Desde su 1,45m la rosarina lanzó una catarata de hits, como “Otra noche”, “Intoxicao” (con Emilia devolviendo gentilezas) y “Wapo Traketero”, que finalizó el show y las tres jornadas en el Polideportivo.
Levantaron la Copa. La temática de los puestos escolares fue “Mundiales de Fútbol”. El premio al Buen Trato se lo llevaron la Secundaria 20 de Manzanares y el Colegio Nuestra Señora de Luján. El premio por Presentación -en función de las normas de seguridad e higiene- fue para la Técnica 1 y el Instituto Madre del Divino Pastor. Y el galardón a los más votados por los vecinos fue ganado por la Secundaria 12 y el Instituto Santa Rosa de Lima.
Emoción centenaria. Lina Ferro, vecina que a fines de septiembre cumplió nada menos que 100 años, estuvo el viernes en el Polideportivo y se dio el gusto de disfrutar de los shows, especialmente el de Diego Torres. Además, incluso pudo conocer al músico y dialogar con él durante un momento.
Lápiz virtuoso. La adolescente pilarense que había realizado un retrato de Emilia Mernes y soñaba con entregárselo en persona pudo cumplir con su gran anhelo. Milagros Ábalos Suárez (16) fue invitada por el Municipio y fue recibida por la cantante, quien la felicitó por su habilidad para el dibujo con lápiz. “Fue una noche inolvidable”, expresó la joven sin dudar, tras entregarle la obra enmarcada.
De sorpresa. El domingo a la tarde, una visita causó revuelo en los puestos estudiantiles: en el predio se hizo presente Callejero Fino, músico de Presidente Derqui que se convirtió en un fenómeno masivo. Antes de su show en el Luna Park, el 28 de este mes, apareció por sorpresa en las Patronales y nadie se quiso perder una foto con él.
Multitud. Gran cantidad de gente se acercó a lo largo de los tres días al Polideportivo: más de 150 mil personas en total pasaron por los puestos, disfrutaron del circo y gozaron con los espectáculos. Además, todo se desarrolló en paz y armonía.
Ovacionados. Una de las particularidades de las Patronales fue el homenaje a los pilarenses que días atrás participaron de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata. Allí, el distrito logró una cosecha récord de 42 medallas (38 en deporte y cuatro en cultura), por lo que los protagonistas recibieron los merecidos aplausos de todos.
A ver el circo. Entre las novedades de esta edición estuvo la presencia de espectáculos circenses, con actividades dentro y fuera del Microestadio Ricardo Rusticucci. Además de disfrutar de los shows, grandes y chicos también pudieron sumarse y vivir la experiencia desde adentro.