En el marco de las Fiestas Patronales, este lunes se realizó el desfile cívico tradicionalista, evento que contó con la participación de una gran cantidad de instituciones que representan a los vecinos de las distintas localidades.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn el marco de las Fiestas Patronales, este lunes se realizó el desfile cívico tradicionalista, evento que contó con la participación de una gran cantidad de instituciones que representan a los vecinos de las distintas localidades.
El evento se extendió durante casi seis horas y se realizó, como es la tradición, en la plaza 12 de Octubre, que mostró así su rostro renovado tras las obras del Paseo del Centro.
El intendente Federico Achával acompañó todo el desfile, luego del izamiento de la bandera, junto al gabinete municipal. Durante la actividad, expresó: "Estoy muy contento de participar de este desfile tradicionalista, con nuestra patrona de Pilar, con muchísimas instituciones y vecinos que vinieron a disfrutar de este desfile y a desfilar, celebrando nuestras Fiestas Patronales, la historia y la tradición de nuestro Pilar".
Sobre la calle Rivadavia abrieron el desfile los héroes de Malvinas, seguidos por los centros de jubilados y los bomberos. Desfilaron también fuerzas de seguridad, los trabajadores de la salud, los clubes municipales, comedores y merenderos, la delegación de los Juegos Bonaerenses, clubes deportivos, escuelas de todos los niveles, entre muchas otras instituciones que llenaron la jornada de alegría y orgullo. En el cierre pasaron las murgas y los centros tradicionalistas, con todo su ritmo y color.
"Para nosotros es muy importante acompañar a las distintas instituciones, y conformar comunidad a partir de estas celebraciones. En nuestra cultura e identidad están los valores para forjar el Pilar que merecemos. Trabajamos todos los días desde el Municipio para estar presentes y construir un mejor futuro", finalizó Achával.