Axel Kicillof, firmó este jueves convenios con rectores del interior de la provincia de Buenos Aires para extender la implementación del Boleto Estudiantil a todos los municipios del territorio y aseguró que "el objetivo es que todos los pibes y pibas puedan acceder a la universidad".
"Cuando hablamos de boleto estudiantil y del reconocimiento de este derecho, los que venimos de la tradición militante tenemos el recuerdo de lo ocurrido en la Noche de los Lápices en La Plata y entendemos la envergadura del hecho", dijo el mandatario provincial durante un acto que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata.
A partir de una inversión de 1.476 millones de pesos, la medida se llevará adelante a partir de 2023 y beneficiará a 47 mil estudiantes universitarios del interior de la provincia.
El beneficio, que se implementará a través de la carga en la tarjeta SUBE, contemplará 45 viajes por mes para cada uno de los alumnos y alumnas. Al respecto, Kicillof adelantó que se extenderá ese derecho "a los estudiantes del nivel terciario y de institutos de formación".
Desde el gobierno se precisó que ya son 300 mil los beneficiarios del boleto estudiantil universitario en el AMBA y con la ampliación habrá unos 47 mil jóvenes más en el interior de la provincia.