Vuelve la campaña de donación de sangre para pacientes del Garrahan

Es organizada por la institución en conjunto con la Asociación Cristiana "El Camino" y se realizará el sábado 15 de enero.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 09:46

Por séptimo año consecutivo, el Hospital de Pediatría Garrahan lanzó una convocatoria para que voluntarios se sumen a la campaña de donación de sangre en Pilar.

El operativo es realizado en conjunto con la Asociación Cristiana “El Camino” (A. C. E. C.) y se llevará a cabo el sábado 15 de enero de 10 a 16 en la Asociación Civil el Camino, ubicada en la avenida Tomás Márquez 1160, a pocas cuadras de la estación Pilar del FF.CC. San Martín.

Para una mejor organización y para evitar grandes concentraciones de gente, es necesario reservar un turno al 11 2027-0748 o bien en: promocion@garrahan.gov.ar

En cuanto a las características del proceso, el equipamiento, insumos y materiales necesarios para la colecta, son todos suministrados por el equipo del hospital. A la colecta asistirá personal médico, personal técnico, personal responsable de la promoción y promotores de la donación.

Los donantes deben pasar por las siguientes etapas breves:

1) Ingreso administrativo: relevamiento de los datos personales del donante. Es imprescindible que la persona concurra a donar con DNI u otra documentación con fotografía.

2) Entrevista Confidencial: durante una breve charla se evalúan factores de riesgo para el donante y el receptor.

3) Examen físico: control de peso, presión arterial, temperatura, y hematocritos/hemoglobina.

4) Extracción de sangre: la extracción dura aproximadamente 10 minutos.

5) Refrigerio: al finalizar la extracción, los donantes reciben una infusión y un bocadillo.

Todo este proceso le insume al donante aproximadamente 25/30 minutos. Luego de la donación, el donante podrá retomar sus tareas normalmente sin ningún inconveniente.

 

 

 

 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios