Los estudiantes que se contagien en Bariloche podrán volver a su casa antes del alta

La provincia de Río Negro instrumentará el protocolo de "Regreso seguro" para que puedan completar el aislamiento en sus hogares. Viajarán totalmente aislados de los choferes. Se le ofrecerán viandas y bebidas antes de salir.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 12:52

La provincia de Río Negro modificó los requisitos sanitarios para los viajes estudiantiles sumando el “Regreso Seguro” para casos positivos de Covid-19, brindando a los estudiantes la posibilidad de contar con un viaje cuidado de retorno a sus hogares, informaron fuentes oficiales.

El secretario de Turismo local, Gastón Burlón, explicó en declaraciones a Télam que el bus para regresar a los estudiantes que den positivo, ofrece "viandas y bebidas antes de salir, y los choferes van totalmente aislados y no tienen contacto con los pasajeros".

"El estudiantil sigue con los mismos requisitos que tenían, como los testeos y el seguro, y lo único que se agregó es la posibilidad de un regreso seguro, que consta de un bus especial en el cual se le da a los pasajeros un viaje punto punto", agregó.

El funcionario precisó que "no puede estar subiendo ni bajando nadie que no salga de acá de la ciudad con positivo", y añadió que además los pasajeros tienen que firmar una declaración jurada detallando quién los va a buscar.

En ese sentido, aclaró que "tiene que ser un transporte privado, no un transporte público, el que tomen para para volver a su casa".

El secretario de Turismo explicó que la medida nos da la posibilidad de que los chicos regresen, ya que aproximadamente el 95% de los padres pedían que igual se manden a los chicos por más que sean positivos, porque querían que hagan el aislamiento en su casa".

En ese sentido aseguró que "esta es la posibilidad de hacerlo en un medio de transporte seguro", y agregó que "lo mismo rige para aquel pasajero individual que se contagia, que va a tener la posibilidad de volverse en un medio de transporte especial para eso".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios