Juntan firmas para mejorar el servicio de colectivos en Pilar

viernes, 28 de enero de 2022 · 12:36

Una vecina del barrio Peruzzotti lanzó una campaña de change.org para que se mejore el servicio de los colectivos que pasan por el barrio. La campaña se envió semanas antes del paro de colectivos que duró más de 5 días en reclamo del pago de subsidios por parte de gobernación.

A veces llegan a pasar 2 o 3 colectivos al mismo tiempo y después por una hora no hay ninguno”, dice la petición que lanzó tres semanas atrás Carolina Baez, vecina de Peruzzotti. “Peruzzotti y Villa Verde sólo cuentan con esa línea de colectivos y es local. La línea de colectivos 276 que viene de Luján y va hasta Escobar pasa también llena de gente y nunca frena, la única opción que podría ser de ayuda no nos sirve como ayuda. No nos queda más opción que esperar y esperar hasta que algún colectivo de la línea LOMITA GOLFERS aparezca”, continúa explicando las razones para juntar firmas.

Las líneas 511 (Lomita-Golfers y Golfers por Agustoni) forman parte de RutaBus S.A, empresa que adhirió junto con otras 100 al paro de transporte convocado por Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) por una deuda del Gobierno bonaerense en el pago de subsidios al transporte. Sin embargo, la petición por mejoras del servicio fue anterior a los reclamos de las empresas.

El pedido concluye: “Personas mayores, mujeres embarazadas o con niños teniendo que esperar paradas y cuando suben al colectivo esperar a que alguien le de seda el asiento. Gente que también sale cansada de trabajar o que se dirige a su trabajo. Es una vergüenza, nadie hace nada, ni siquiera debe haber un supervisor que pueda hacer algo”. Al día de la fecha, se juntaron alrededor de  1300 firmas y sigue juntando decenas por día.

Razones para firmar:

Los firmantes, que desde la página de la firma pueden agregar sus razones para hacerlo dicen:

  • Jesus Marin·: “Porque en Agustoni no prestan el servicio, hay que esperar mucho tiempo para tomar el colectivo y siempre llegamos tarde al trabajo”.
  • Graciela Labale: “Es un desastre cómo se viaja!!”
  • Mabel Bogado: “Firmo porque es necesario y útil no esperar tanto tiempo el colectivo más si hay chicos abuelos y para evitar el amontonamiento por covid-19”.
  • Silvia Aguirre: “La gente lo necesita, a quien corresponda y competa la situación den una solución, no es posible esperar una hora bajo solo o lluvia siempre lo mismo y desde hace muchos años”.
0%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/1/2022 | 08:02
#0
lo mismo nos tendriamos que juntar firmas los que viajamos con la LINEA 276 DE Pilar a Escobar el primer servicio lo ponen a las 4 y 10 hs de la mañana ( sacaron 3 colectivos anteriores ) y siempre llegamos despues de la 5 a Escobar perdiendo las combinaciones de combis o otras lineas ,llegando TARDE A NUESTROS TRABAJOS y apilados uno encima del otro apretados contra el parabrisas . La direccion de transporte de Pilar y Escobar dicen que no la pueden controlar porque es provincial . a todo eso el servicio que ponen son 3 colectivos cada 35 minutos haya o no haya ciclo lectivo un desastre . alguien respondera a nuestros reclamos ? o sea que haga lo que quiera con los usuarios de todos los dias