A una semana del fallecimiento

Velas por Braian: conmovedor pedido de justicia por el joven asesinado

Familiares y vecinos se concentraron este domingo en la puerta del boliche Napoleón. “Que no salgan nunca más, nos arruinaron la vida”, señaló una de sus hermanas sobre los culpables.
domingo, 23 de enero de 2022 · 19:52

Familiares, amigos y vecinos de Braian Cuitiño, el joven de 22 años asesinado a la salida del boliche Napoleón, realizaron en la tarde de este domingo un conmovedor pedido de justicia por el crimen, a una semana del fallecimiento, dos días después del ataque.

Con su madre y sus hermanas a la cabeza, unas 50 personas se reunieron en la puerta del local donde comenzó la pelea que desencadenó en tragedia. Allí, desplegaron una bandera negra con el pedido de “Justicia por Braian” y caminaron unos 50 metros hasta el lugar del ataque, donde seis personas golpearon a Cuitiño hasta que una de ellas, una joven de 18 años, le dio dos ladrillazos en la cabeza. Esas heridas, en la madrugada del viernes 14 de enero, derivaron en la muerte del joven dos días después, en el Hospital Sanguinetti de Pilar.

Luego de la caminata de esta tarde, la gente comenzó a colocar las velas con las que hizo el recorrido, junto a la foto de la víctima.

En charla con El Diario, único medio presente en el lugar, Belén, una de las hermanas de la víctima, señaló que la idea era pedir justicia y “recordarlo como él fue, un ángel. Una persona que jamás tuvo maldad y de la que solo tengo recuerdos lindos, lo que me da fuerzas para salir más allá de la bronca”.

La mujer se mostró conforme con el desarrollo de la investigación a través de la cual ya se logró detener a cinco personas, mientras que una permanece prófuga. “Todos los días te levantás y sentís bronca y dolor. Quiero que ya pase el tiempo y le den la condena a los culpables, que no salgan nunca más, porque nos arruinaron la vida”, sentenció. Belén recordó que su hermano “dejó una criatura de 10 meses” y pidió que los culpables “se pudran en la cárcel”.

A su vez recordó que Braian se levantaba todos los días a las 4 de la mañana “para darle lo mejor a su hijo, siempre fue una personas que nos quiso”.

Hasta el momento, cinco son los detenidos por el crimen. El conductor del auto, Lucas Iván Castillo (22), Lucía Daniela Armas (18), sindicada como la que lo golpea con una ladrillo, Ariana Dorssi (22), un adolescente de 17 años que se entregó el miércoles y finalmente Franco Gustavo Méndez, de 20, que este jueves de entregó en una dependencia policía y sería quien derribó a golpes a Braian. Un hermano suyo es por el momento el único prófugo.

La causa es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Gonzalo Agüero.  “Homicidio doblemente calificado por alevosía y por la premeditación de dos o más personas, por el otro”. Esa es la carátula del hecho. De hecho, es la misma calificación que los ocho rugbiers que hace dos años mataron a Fernando Báez Sosa (18) en Villa Gesell.

 

Galería de fotos

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
20%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios