PRESENTARON UNA NOTA CON 200 FIRMAS

Vecinos y concejales opositores reclaman obras en Derqui

Piden mejoras viales y en espacios públicos de los barrios Monterrey y La Cautiva II. Los acompañaron los concejales de Juntos que viven en la localidad.
viernes, 21 de enero de 2022 · 18:50

Vecinos de los barrios Monterrey y La Cautiva II reclamaron al Municipio una serie de obras para la zona, principalmente mejorar las calles y el espacio público.

Lo hicieron a través de una nota con más de 200 firmas, que fue impulsada por lo los cuatro concejales derquinos de Juntos: Adriana Cáceres, Antonella Alarcón, Flavio Álvarez e Inés Ricci.

En su demanda, los vecinos exigen que se reparen calles de acceso y se realicen entubamientos y zanjeos, además de poda de árboles riesgosos, mejoras en la plaza y se instalen reductores de velocidad.

“El kirchnerismo nunca quiso a Derqui: fueron dos años de circo y de inaugurar obras que dejó el gobierno anterior. Jamás vi a Monterrey y La Cautiva tan abandonados. Ni una calle, ni una vereda, ni mantenimiento. Los vecinos nos unimos para decir basta”, expresó la Concejala Adriana Cáceres, del Bloque Pro.

En el escrito presentado, se detalla el estado de las calles Tierra del Fuego (ingreso a ambos barrios), Posadas, Mariano Acosta y Paraná.

Al respecto, el concejal Flavio Álvarez, expresó: “Vamos a defender los derechos y los intereses de cada uno de nuestros vecinos que hoy no son escuchados por el Estado municipal. Sin ser gobierno, los vecinos nos conocen por estar presentes en cada barrio, solucionando la problemática de los pilarenses”.

Otro de los puntos solicitados por los derquinos tiene que ver con el espacio público: que se pode un añejo árbol que está en riesgo de caer, y además por el mantenimiento y mejora de la plaza de La Cautiva II.

Asimismo, los barrios piden el entubamiento sobre la calle Uruguay hasta Entre Ríos, cuya ausencia genera aguas servidas por días y anegamiento en la zona, como también reductores de velocidad en la Escuela 31, a la que asisten gran cantidad de niños y familias.

4
2
22%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
11%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

22/1/2022 | 13:42
#0
Acá nadie te da bolilla ni los que están ni los que se fueron los que están en este gobierno son peor que los anteriores están subidos arriba de un pedestal mientras en la calle te matan te roban pisas mugre hay oscuridad en los hospitales no te atienden o te atienden mal un desastre todos
22/1/2022 | 13:16
#-1
Si reclaman y cuando estaban no hacían nada ¿por la seguridad nadie reclama ? Nos están robando todo ni los maceteros aguantan¿ quien de todos los que están los q se fueron va a hacer algo por la seguridad no solo de derqui de todo el municipio?