Se llamó a licitación

Renovarán los entornos de las estaciones Villa Rosa, Alberti y Tortuguitas

Las obras también alcanzarán a Tierras Altas, Nogués, Don Torcuato y Vicealmirante Montes, todas del Belgrano Norte. Se generarán espacios de esparcimiento para los vecinos.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de enero de 2022 - 17:22

La Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) licitó la renovación de los entornos de las estaciones Villa Rosa, Manuel Alberti, Tortuguitas, Tierras Altas, Pablo Nogués, Don Torcuato y Vicealmirante Montes del Ferrocarril Belgrano Norte.

Según informó en sitio especializado enelSubte.com, el objetivo es transformar los entornos de las estaciones en “lugares de circulación accesibles y seguros para los vecinos con la generación de nuevas plazas que incluye la colocación de nuevos bancos, mesas y cestos para residuos”.

Las tareas además incluyen trabajos de limpieza, nivelación y parquización con especies autóctonas, la colocación de nuevas luminarias LED, la instalación de nuevo cerco de alambrado romboidal, la ejecución de solado de piedra partida en el perímetro del nuevo sector recreativo y la preparación de muros de mampostería para la posterior ejecución de murales.

Las obras vienen a complementar la renovación ya ejecutada de las estaciones del ramal y que incluyeron la elevación de los andenes, la reparación -o reemplazo- de refugios existentes y la instalación de otros nuevos. También se habilitaron boleterías nuevas y se colocaron molinetes.

De las 22 estaciones del ramal aún quedan pendientes de renovación Saldías, Grand Bourg, Tierras Altas, Tortuguitas (se inauguraría en los próximos días), Manuel Alberti y la estación Panamericana, cuyas obras fueron recientemente adjudicadas. Las últimas estaciones renovadas en ser rehabilitadas al servicio fueron Vicealmirante Montes y Del Viso, aunque esta última fue la única en toda la línea en no recibir nuevos refugios, lo que viene generando quejas de los usuarios, ya que deben aguardar el tren a la intemperie.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar