FERROCARRILES

Avanzan con la reactivación del tren San Martín Cargas

El Ministro de Transporte Alexis Guerrera se reunió con una empresa china para definir las obras. La inversión prevista es superior a los 2.600 millones de dólares.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de enero de 2022 - 00:10

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, se reunió con las autoridades de la empresa china Railway Construction Corporation Limited (CRCC) para avanzar en la reactivación de la línea San Martín Cargas, con una inversión prevista superior a los 2.600 millones de dólares.

El proyecto, cuyo contrato de obra ya fue firmado, abarca el mejoramiento de 1.813 kilómetros de vías, con una inversión de 2.604 millones de dólares.

Las obras se enmarcan dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa la cartera nacional que conduce Alexis Guerrera y tendrá un impacto positivo para las economías regionales, al renovar los tramos de vías que comprenden a las provincias de Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Al respecto, Guerrera afirmó que “resulta muy importante avanzar en el proyecto para reactivar las vías del San Martín Cargas y precisamente la recuperación de los trenes de carga es una decisión clara que nos pidió el presidente Fernández. Los ferrocarriles son parte de la reconstrucción argentina, son el motor que dinamiza las economías regionales, generan trabajo genuino y posicionan al país en el mercado internacional”.

Además, el contrato con la empresa china comprende una serie de obras en vías de mejoramiento, renovación y construcción, así como también en playas formadoras e intervención en el señalamiento.

El proyecto de reactivación del San Martín Cargas tiene como objetivo potenciar las economías regionales y reducir los costos logísticos, generando nuevos puestos de trabajo y favoreciendo a la industria nacional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar