VIGENTE DESDE EL 21 DE DICIEMBRE

La mayoría dice que nunca le pidieron el pase sanitario

Así lo indicaron en una encuesta de pilaradiario.com. El 70% dijo que “nunca” tuvo que mostrarlo en Pilar hasta el momento. El 22%, “algunas veces”.
martes, 11 de enero de 2022 · 08:24

Desde el 21 de diciembre, en la provincia de Buenos Aires -y por ende, en Pilar- entró en vigencia el pase sanitario, necesario para poder acceder a actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados, así como la realización de trámites presenciales en organismos públicos y privados.  

Con él, las personas mayores de 13 años acreditan tener el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, es decir, al menos dos dosis.  

Con el objetivo de tener una aproximación sobre cómo era la experiencia de los lectores hasta el momento, El Diario lanzó una encuesta preguntando si los vecinos ya habían tenido que presentar el pase sanitario, consulta que hasta la tarde de ayer tuvo casi 900 respuestas.  

Por amplio margen, la mayoría respondió que “nunca” debió mostrar el pase desde su implementación hasta ahora. Aunque, claro está, nada garantiza que todos lo que eligieron esta opción hayan visitado algunos de los sitios en los que el pase sanitario es obligatorio.  

En segundo lugar quedó la opción “algunas veces”, con el 22% de los votos. Por último, apenas el 8% respondió que “siempre” tuvo que acreditar su esquema de vacunación.  

Cabe recordar que, desde la Provincia, se recordó que son los organizadores de los eventos quienes tienen a cargo el control de la acreditación del Pase Libre con Vacuna en los accesos. En caso de incumplir podrán ser multados.  

Testimonios  

Entre aquellos que negaron haber tenido que mostrarlo estuvo Hernán Guzmán: “En el cine sí.. Después en Jumbo y demás hipermercados nada de nada” (aunque cabe aclarar que en dichos comercios no es necesario). De igual forma, Inés Heredia respondió que “nunca” se lo pidieron hasta el momento, mientras que Gaby Casasco indicó que “en el Banco Nación entré a línea de cajas y no me pidieron nada”.  

En este sentido, en cuanto a las sucursales bancarias, Erica Silva relató que “fui al banco Patagonia y me lo pidieron, pero hasta el día de hoy desde el 21 de diciembre no pudo mi mamá cobrar su jubilación”.  

Asimismo, José Luis Ciesco respondió que “sí, en el banco Santander Río”, por lo que coincidió con Cris Gaspar, quien señaló que se le pidió el pase sanitario “en el banco y en el cine”.  

Entre otras situaciones, Ángel Gómez indicó que se le pidió pase sanitario “cuando fui a renovar el registro”. En tanto, que Flor Ligoule expresó que “me lo pidieron en Torres del Sol. Lo pedían para ingresar a cenar en distintos lugares”.  

Al mismo tiempo, una lectora, Ester Navarro, hizo la siguiente observación: “Es injusto que lo pidan, porque en mi caso no me pude poner la segunda dosis porque la primera me dio alergia. Estoy en la espera de que en el Ministerio de Salud digan si me la pueden aplicar y mientras tanto no tengo pase sanitario”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios