Las vacunas de Pfizer serán destinadas a adolescentes sin factores de riesgo

Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Los primeros en recibir las dosis serán los jóvenes de 17 años.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 11:56

Tras el arribo al país del primer cargamento de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer, la ministra de Salud Carla Vizzotti precisó que serán utilizadas para adolescentes sin factores de riesgo, empezando por los de 17 años.

"Como coincidimos con la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), los expertos y en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), serán utilizadas para iniciar esquemas de vacunación de adolescentes sin comorbilidades en forma universal, empezando con los de 17 años, o bien, en función de los planes provinciales, para completar esquemas de vacunación", afirmó la funcionaria. 

La población de adolescentes entre 12 y 17 años sin comorbilidades alcanza las cinco millones de personas y por lo tanto requerirá de unas diez millones de dosis para completar su esquema de inmunización, y recordó además el avance de la vacunación de adolescentes priorizados con las vacunas de Moderna, donadas por el gobierno de los Estados Unidos.

Vizzotti hizo estas declaraciones en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras arribar al país las primeras 100.620 dosis para Argentina de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech.

Con esta primera partida se comenzará un cronograma que se completará con la entrega de otras 480.000 dosis antes de fin de mes y que alcanzará los 20 millones de dosis pactadas antes de fin de año.

Las vacunas arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a bordo del vuelvo AA991 de American Airlines; mientras que a este lote se sumará en los próximos días un nuevo envío con otras 160.290 dosis.

El cargamento fue recibido en el depósito de Despacho a Plaza (DAP) de la Terminal de Cargas Argentina (TCA) del aeropuerto por la ministra Vizzotti, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, quienes estuvieron acompañadas por la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, y Nicolás Vaquer del laboratorio Pfizer.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios