Piden colaboraciones para un nene que necesita colocarse un botón gástrico

Ramiro Ruiz tiene cinco años y es vecino de Presidente Derqui. Sus padres están desocupados y necesitan adquirir el insumo que le permitirá mejorar su alimentación.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 14:39

Ramiro Ruiz es vecino de Presidente Derqui, tiene cinco años y desde los ocho meses se alimenta por una sonda. Los médicos que lo vienen tratando desde los inicios de su patología, consideran que ya es oportuno que se le coloque un botón gástrico para continuar con su nutrición. Para esto, la familia debe recaudar 50.000 pesos y para esto piden la colaboración de la comunidad. 

En diálogo con El Diario, Laura Ceballos, su abuela, contó que fue un accidente cuando Ramiro apenas era un bebé el que desencadenó sus problemas de salud. El menor se ahogó mientras tomaba la leche y eso le provocó un daño neurológico. Hoy padece microcefalia, tea y problemas de deglución. Debido a esta situación, el pequeño no camina ni habla. 

En estos años fue tratado en el hospital Garrahan y en el Hospital Falcón, donde hoy continúa su seguimiento. Afrontar cualquier tipo de tratamiento resulta muy dificultoso para su familia, dado que el nene es el segundo de cinco hermanos y tanto su mamá como su papá, oriundos del barrio Los Laureles, están desocupados. Tampoco cuentan con una obra social. 

Es por esto que su abuela lleva adelante la cruzada para reunir el dinero para adquirir el botón gástrico. Hasta el momento se organizaron rifas con las que se recaudaron cerca de $36.000 pesos. Todos aquellos que quieran seguir colaborando, pueden comunicarse al 1166163578.

 

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/10/2021 | 00:09
#0
Srs políticos en campaña, estaria bueno se acerquen a la gente que realmente los necesitan pueden comunicarse al 1166163578. hablar con la abuela de este niño y AYUDAR verdad...