Andrés Bottini, emocionado por su experiencia: "la ballena me levantó como un tobogán"

El pilarense relató su vivencia en Necochea cuando un ejemplar de ballena jorobada se colocó por debajo de su kayak. "Siempre pensé que en algún momento me iba pasar, pero no tan de cerca", afirmó.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de septiembre de 2021 - 11:19

En los largos años que lleva dándole rienda suelta a su pasión, la pesca en kayak, a Andrés Bottini no le había tocado pasar por una experiencia semejante a la que vivió el pasado martes en Necochea. 

Mientras regresaba de pescar en dirección a la costa del balneario Los Ángeles fue sorprendido por tres ballenas jorobadas. Una de ellas, se ubicó por debajo del kayak llevándolo a "navegar" por unos segundos sobre su lomo. 

La experiencia fue compartida por Bottini, vecino de Pilar desde hace dos décadas, a través de su canal de Youtube y no tardó en hacerse viral. Esta mañana, conversó con Materia Prima (FM Plaza 92.1) y dio detalles de la vivencia. 

"Soy un apasionado del kayak, siempre vamos a pescar", contó el pilarense, para agregar todavía sorprendido, que "a esta playa hace tres o cuatro meses que estamos yendo y es normal el avistaje de pinguinos y lobos, pero a las ballenas nunca las tuve no solo cerca, sino que abajo". 

En cuanto a la experiencia, recordó que "primero apareció una cuando estábamos anclados pescando, muy cerca, que la pude filmar muy brevemente". Luego, continuó, "volviendo hacia la costa veo venir lo que para mi eran dos. Luego vi que eran tres, dejo de remar y espero a ver por dónde pasan". 

Aun emocionado y sin salir de su asombro, relató que "me pasa una por el costado,  la otra me levanta y hago como un tobogán por toda la ballena completa. Los 15 metros, los pasé de punta a punta".

En cuanto a las sensaciones experimentadas en ese momento, advirtió que fuera de la adrenalina que le generó la situación, no sintió miedo, dado que "no hay antecedentes de que una ballena haya atacado a alguien, por ese lado estaba tranquilo".

"Siempre pensé que en algún momento me iba pasar, pero no tan de cerca", afirmó y explicó que su modo de reaccionar lo llevó a "sacar las dos piernas para tener más equilibrio hasta que el kayak vuelve a flotar" 

El extraordinario suceso fue capturado por su cámara Go Pro y hoy puede verse a través de su canal de Youtube y de su cuenta de Instagram @andres_bottini.

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar