Vuelve la jornada "A limpiar el mundo" en la Reserva Natural de Pilar

Se organizará este sábado de 10 a 17. El lema de esta edición es "Limpien, reparen, conserven". Es abierta a la comunidad.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 09:16

La Reserva Natural de Pilar organizará este fin de semana una nueva edición de la Jornada "A limpiar el mundo". El encuentro se extenderá desde las 10 hasta las 17. 

El mensaje de la jornada es "Limpien, reparen, conserven". "En la Reserva Natural Municipal de Pilar trabajaremos estás tres acciones para que el esfuerzo valga la pena, porque limpiar no alcanza", anticiparon desde el espacio verde. 

Además de colaborar de forma activa con el medio ambiente, quienes asistan conocerán más acerca de la importancia de recolectar, reciclar y reutilizar la basura; y de tener un consumo responsable y sustentable. 

A Limpiar el Mundo nació de la mano de una ONG australiana y en el año 1993, mediante un programa de las Naciones Unidas, se dio origen al “Día de A Limpiar el Mundo”. La iniciativa sigue convocando a más de 35 millones de voluntarios en más de 120 países.
La cita es este sábado de 10 a 17.

Ubicada a 3 kilómetros del centro de Pilar, detrás de la ex fábrica militar (sobre la calle Manuel Argerich al 10), cuenta con 297 hectáreas protegidas de ecosistema pampeano. 

En ella se avistaron unas 226 especies de aves, 15 de mamíferos y 10 de reptiles, además de los variados peces que habitan el Río Luján y los diversos insectos, entre los que predominan las mariposas. También cuenta con un centenar de variedades de plantas nativas y senderos para recorrerla. 

2
1
83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios