en el parque industrial pilar

Estará lista en un año la planta de Richmond para producir la Sputnik V completa

Podrá producir 500 millones de vacunas al año. "Ya no vamos a depender de los envíos del material para terminar con el proceso productivo en Argentina desde Rusia", destacó Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de septiembre de 2021 - 16:36

La planta del Laboratorio Richmond que se está construyendo en el Parque Industrial Pilar estará lista dentro de los próximos 12 meses, tal como afirmó el presidente de la firma, Marcelo Figueiras. El lugar podrá producir 500 millones de vacunas Sputnik V al año.

Así lo expresó Figueiras a medios de Rusia, de donde es oriunda dicha vacuna contra el Covid-19. Una vez inaugurada la plata, producirá la vacuna en forma completa, desde el principio activo hasta el envasado final, permitiendo además la exportación a toda la región, además de su uso en territorio nacional. 

En la actualidad, Richmond elabora en Pilar la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya, mientras que la nueva planta (para la cual se abrió un fideicomiso que recaudó 85 millones de dólares en tiempo récord) tendrá también capacidad para producir vacunas de ARN mensajero.

"Ya no vamos a depender de los envíos del material para terminar con el proceso productivo en Argentina desde Rusia", destacó Figueiras.

A su vez, Rusia se involucrará en la transferencia de tecnología y "especialistas rusos nos van a ayudar respecto a qué equipos serán más adecuados para lo que se vaya a hacer el día de mañana", acotó.

Por otra parte, agregó que "si nosotros fermentamos nuestro propio producto desde el cultivo celular y tenemos nuestro banco de células, podremos trabajar como queremos y en el tiempo que queremos según la demanda y de cuánto nos vaya pidiendo el Fondo Soberano de Inversión Directa (RDIF)", haciendo referencia al organismo que financia la producción de la vacuna.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar