La comuna empleará a familiares de trabajadores municipales fallecidos por Covid

Lo anunció ayer el intendente Federico Achával. "Muchos eran sostén de hogar y nuestro compromiso es resolver esta situación", afirmó Santiago Laurent.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de septiembre de 2021 - 10:24

Familiares de trabajadores municipales que hayan fallecido por covid serán empleados por la comuna. Así lo confirmó ayer el intendente Federico Achával en el marco del anuncio de un bono extraordinario de 8 mil pesos que cobrarán este mes los empleados de la plantilla municial.

En diálogo con Materia Prima (Fm Plaza 92.1), el jefe de Gobierno y primer precandidato a concejal, Santiago Laurent, explicó que la medida alcanzará a un familiar -en su mayoría hijos- de cada uno de los ocho trabajadores municipal que perdieron la vida víctima del coronavirus. 

"En muchos casos, ese trabajador familiar era sostén de familia y es una de las heridas que nos deja la pandemia" , explicó el funcionario y destacó que el compromiso de la comuna "es resolver esa situación". 

En cuanto al bono municipal, confirmó que alcanzará a todos aquellos empleados "con rango de director hacia abajo". Si bien reconoció que "este bono es un alivio, no es una solución definitiva", aseguró que "como proyecto político la verdadera batalla que viene es poder negociar paritarias por encima de la inflación".

Puesto a hablar sobre la el vínculo entre el Estado municipal y el sector empresarial y productivo, remarcó que durante la pandemia  "hicimos un gran esfuerzo el municipio y la industria para no frenar la producción, nos permitió niveles de contagio aceptables o manejables". 

"Nos respetamos mutuamente, tenemos una visión de Pilar que es fuerte, pero es un proyecto político serio y dejamos atrás una etapa de improvisaciones", cerró. 
 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Qué hermano es el más simpático y divertido, según un estudio

Te Puede Interesar