Obra encarada por el Municipio

La repavimentación de Caamaño será de noche

Desde este fin de semana, se trabajará los domingos de 23 a 5 y el resto de los días entre las 21 y las 5. Es para evitar el impacto en el alto tránsito que circula por la zona.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 06:22

El Municipio anunció que la obra de repavimentación de la calle Caamaño, entre Panamericana y Ruta 25, continuará desde este domingo, de forma nocturna con el fin de impactar «lo menos posible el flujo vehicular en la zona», informaron fuentes del gobierno local.

De este modo, el plan de obras contempla que los trabajos se realicen los domingos desde las 23 hasta las 5 y el resto de los días entre las 21 y las 5. La decisión se tomó después que en los primeros días de obra el tránsito por esa arteria y por Colinas del Norte, la alternativa, colapsara, sobre después de las 16 cuando comienza el horario de salidas de los colegios del corredor. 

El plan de la obra de asfalto contempla la realización del primer tramo en el acceso Caamaño desde colectora hasta North Hill mano hacia la Ruta 25. El Municipio coordinó con las áreas de tránsito y transporte para que la ejecución de estas obras sea segura durante la noche. Así se evitará un mayor impacto en el tránsito de la zona durante el día.

Las obras se ejecutan por tramos y dejando una mano libre. Asimismo los días viernes y sábados no se realizarán trabajos durante la noche para no impactar en forma negativa tampoco en la circulación nocturna, que continúa siendo elevada.

Los trabajos mantendrán el mismo sentido, se realizarán linealmente por Caamaño desde colectora sentido a la ruta 25 y por etapas, en tramos cortos, «de forma tal de realizar la menor estrangulación posible sobre la arteria en general», explicaron desde el Municipio.

A su vez se colocará señalética e iluminación en diferentes puntos de las calles, como sobre otras arterias principales que estén vinculadas, para reordenar el tránsito con el objetivo de crear vías opcionales.

Cabe aclarar que la ejecución nocturna de las obras también estará sujeta a las condiciones climáticas, dado que las máquinas no pueden trabajar sobre la calzada  mojada o con humedad.

La repavimentación de Caamaño forma parte de un plan del Municipio para mejorar cuatro accesos y calles estratégicos y de alto tránsito vehicular. Además de la mencionada, sed trabajará su paralela Colinas del Norte, Las Magnolias en el Kilómetro 50 de la Panamericana y de Río de Janeiro, una calle de la trama urbana que es vital, ya que conecta la autopista, a la altura de El Petrel (acceso al Parque Industrial) con la Ruta 8.

 

Las obras

• Caamaño, entre Panamericana y la Ruta 25.

• Río de Janeiro, entre autopista y Ruta 8.

• Las Magnolias, en el Kilómetro 50.

• Colinas del Norte, entre Vivaldi y Schubert.

2
3
80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/9/2021 | 16:15
#1
Que grande a todo el equipo del Municipio. En los barrios no son capaces de repavimentar o hacer asfaltos nuevos con cordones, reemplazar esas telas de cebollas que hizo el dueño de Pilar el Dr. Humberto. Los pozos cuando llueve se convierten en humedales.
17/9/2021 | 14:58
#-1
Bien pensado para arreglar e incomodar lo menos posible. Felicitaciones
17/9/2021 | 08:21
#-2
Excelente! Es la primera vez que se hace de esta forma. Buena iniciativa pero, pero, pero.... prepárense para las quejas de la gente de los countrys por ruidos molestos.