Comenzaron las obras para embellecer el centro de Pilar

Ayer se iniciaron los trabajos para el desarrollo del "Paseo del Centro" que busca poner en valor los alrededores de la Plaza 12 de octubre. Estará listo para el verano.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 11:13

En el día de ayer, comenzaron las obras del "Paseo del Centro" que busca embellecer y poner en valor los alrededores de la Plaza 12 de octubre. Los trabajos se iniciaron sobre la calle Lorenzo López entre Rivadavia y Belgrano y se irán extendiendo por etapas. 

En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), el secretario de Obras Públicas de Pilar, Luis Bonfante adelantó que lo que busca la obra es "poner el valor el recorrido perimetral e integrar la circulación peatonal más hacia la plaza".

Para esto, los trabajos abarcan: "subir las calles para que estén a nivel de las veredas y cambiar las veredas perimetrales", en toda la vuelta a la Plaza 12 de Octubre. De esta manera, "se le va a dar más espacio para que los negocios puedan avanzar y los peatones puedan circular más cómodamente por las veredas". 

A su vez, el funcionario anticipó que "habrá espacio de circulación para autos y para carga y descarga" y confirmó que "en el perímetro de la Plaza no se va a poder estacionar más".

Entre las novedades que propone el nuevo paseo que busca cambiarle la cara al casco histórico de Pilar, se encuentra el soterramiento de los cables alrededor de la Plaza, es decir, colocar bajo tierra todo el cableado que contamina visualmente las inmediaciones del espacio verde céntrico. 

En una segunda etapa, Bonfante adelantó que los trabajos continuarán sobre la calle Lorenzo López entre Belgrano y San Martín. Mientras que la tercera fase abarcará la calle Yrigoyen.

En cuanto a los plazos que se estiman para la finalización de la obra, el titular de Obras Públicas garantizó que "en el verano vamos a poder disfrutar del paseo".

Iglesia

El Paseo del Centro contempla una restauración de la fachada de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar. Las obras de refacción del templo se iniciaron el 21 de agosto, el mismo día del bicentenario del inicio de la construcción de la parroquia Nuestra Señora del Pilar, en el año 1821.

Las tareas  contemplan la fachada frontal y lateral, la cúpula, así como veredas, patio y galería. Incluyen trabajos de hidrolavado, reparaciones exteriores, impermeabilización, intervenciones en carpintería de metal, hierro y madera y restauración de aberturas. Desde el Municipio informaron a El Diario que también se pintará y aislará el templo y se realizarán mejoras en la instalación eléctrica.

 

7
7
11%
Satisfacción
17%
Esperanza
50%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

16/9/2021 | 14:01
#8
Espero que #pilar siga cada vez mas lindo
15/9/2021 | 14:42
#7
no entiendo quienes los votaron si no hacen nada por la cosas urgentes de todos los vecinos de Pilar. Pavimentos de calles de tierra que se inundan, cloacas, seguridad…. tantas cosas mas urgentes que la decoración. A como vino la mano, se estan jugando los votos
15/9/2021 | 11:36
#6
Bienvenidas todas las obras, para generar trabajo y mejorar la vida de los vecinxs!
15/9/2021 | 09:45
#5
Que sigan las obras! Bravo
14/9/2021 | 22:45
#4
Esperemos que esta reforma (necesaria) no sea un tiro en los pies justamente en uno de los distritos donde el FdT ganó las elecciones.
14/9/2021 | 22:12
#3
Todos los intendente se tientan con hacer reformas en el centro de Pilar, recordemos que se hizo una peatonal que corto una calle fundamental para la circulacion por la promesa de la instalacion de una hamburgeseria que no se concreto y de alli todos los desaciertos. Me imagino que se deberia pensar en donde estacionar los autos no sacarlos, ¿alguien vendria a la plaza caminando o se iria a un lugar mas espacioso donde pueda estacionar, por ejemplo al Km 50? Ninguno de los intendentes se ocupo de sacar el edificio de la terminal, un mamotreto inutil y a esta altura peligroso, esta claro que esta obra no es gratis y hay necesidades en todos los barrios, No creo que los comercios se beneficien con esta obra , ya tuvimos la experiencia con esto, esta claro que la obra esta en marcha y no hay vuelta atras, Esta claro que hay otras cosas que se estan haciendo bien, por ejemplo hospital en Pilar y el Derqui.
14/9/2021 | 18:56
#2
Que bueno! Usemos la plata para embellecer el centro, mientras hay 70000 barrios que ni cloacas tienen en pleno SXXI . .
14/9/2021 | 17:40
#1
Por favor al intendente y sus funcionarios, tanto cuesta pensar 5 minutos que ese dinero hubiera sido mas provechoso gastarlo aunque sea en las principales calles de los barrios más populares de Pilar? después se preguntan por qué la gente cambia su voto. creo que por esta obra yo también lo cambiaré. Gracias.
14/9/2021 | 14:02
#0
Entiendo que la Plaza y los alrededores son un asco, pero respecto a la circulación, no se podrá estacionar en el perímetro no estamos preparados para erradicar esa cantidad de vehículos porque tampoco tenemos espacios alternativos para poder hacerlo, creo que primero deberían haber previsto eso para tomar una decision como esas...