TRANSPORTE

Compran tres locomotoras para el tren San Martín

domingo, 12 de septiembre de 2021 · 08:01

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) comprará mediante contratación directa tres nuevas locomotoras diésel-eléctricas CRRC para la línea San Martín.

Según informó el sitio especializado En el Subte, se trata de tres locomotoras CRRC SDD7 idénticas a las que actualmente circulan en esa línea, que serán fabricadas por CRRC Qishuyan.

Estas tres nuevas máquinas se sumarán a la flota de 24 locomotoras que actualmente tiene la línea, algunas de las cuales están en mantenimiento y por lo tanto, fuera de servicio.

En el Subte subrayó que “la calidad de las locomotoras de la línea San Martín fue objeto de controversia en los últimos años debido a una serie de principios de incendio que obligaron” a cambios mecánicos.

Las 24 locomotoras originales y los 160 coches de la línea San Martín fueron adquiridos en 2010 y comenzaron a llegar al país en 2013, comenzando a prestar servicios complementarios en las líneas Mitre y Sarmiento y luego en la línea San Martín, primero como semirrápidos y desde abril de 2014 como servicios regulares.

Comentarios