Deporte y finanzas

Un club de Pilar, el primero del mundo en operar con criptomonedas

San José Rugby Club está asentado en La Lonja. Se podrá pagar la cuota social, comprar indumentaria y realizar donaciones. “El futuro viene por ahí”, aseguran.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 17:21

Con la ambición de adaptarse a las nuevas tendencias, San José Rugby Club anunció el lanzamiento de su plataforma virtual para operar con criptomonedas, convirtiéndose así en el primer club de rugby del mundo en poner en marcha un proyecto de estas características.

Desde la entidad de casi 130 años de historia (asentada en La Lonja desde 2018), destacaron que –a partir de esta incursión en las criptomonedas- “podés pagar tu cuota si vivís en el exterior, comprar tu indumentaria del club o simplemente hacer un aporte solidario”.

Tan mencionadas por propios y extraños en los últimos tiempos, las criptomonedas son activos digitales que utilizan un cifrado criptográfico –es decir, un lenguaje casi imposible de descifrar o alterar- para asegurar así la integridad de las transacciones; además de evitar que alguien pueda hacer copias de ellas.

A su vez, como no existen de forma física, son almacenadas en una “cartera digital” y no están reguladas ni controladas por alguna institución, por lo que no se requieren intermediaros para llevar a cabo las transacciones.

“Hay muchos socios que se fueron a vivir al exterior y siguen pagando la cuota. Así surgió la idea, la estuvimos estudiando y nos pareció bueno aggiornarnos a la actualidad”, expresó a El Diario Fernando Rino Cejas, vocal 1º de San José, agregando que “los socios que tienen alrededor de 30 años se encargaron de armar el plan, al estar más cercanos a este tipo de nuevas interacciones”.

Por lo pronto, la idea no excluye a los asociados que vivan en el país y que también quieran sumarse.

A futuro                                                                                    

Contador de profesión y exjugador de San José (miembro de la comisión directiva hasta 2020), Mariano Moriconi fue uno de los diseñadores del proyecto junto a Federico Germino, quien es parte de la CD.

Sobre la iniciativa, Moriconi explicó que “teníamos una problemática con el pago de la cuota, había gente que desde el exterior quería seguir colaborando con el club y no sabía cómo hacerlo. Nos pusimos a pensar diferentes opciones y como yo hace un tiempo estoy en el mundo de las criptomonedas, las estoy estudiando, nos pareció una buena idea”.

Además, destacó que “es algo muy sencillo de realizar, cualquiera puede hacerlo. Creemos que el futuro viene por ahí y en San José siempre estamos pensando en seguir creciendo, incluyendo estas nuevas modalidades de pago”. Por lo pronto, el club utilizará la usdt, atada al valor del dólar.

Asimismo, Moriconi aclaró que el objetivo de San José Rugby no es invertir en criptomonedas sino “recaudar dinero para poder terminar las obras que estamos haciendo en nuestra nueva casa de Pilar, donde nos mudamos hace pocos años. Estamos terminando la confitería y queremos concluir el gimnasio, las tribunas y la segunda etapa del quincho”.

Entusiasmado con los tiempos que vienen, el joven afirmó que “así como hoy todos tienen Mercado Pago, en el futuro cualquier persona va a operar con criptomonedas. La idea es democratizar las formas de pago, se eliminan los intermediarios. Una persona desde el exterior me puede transferir en 5 segundos, sin un banco de por medio”.

Sobre esto, Cejas comentó que el sistema “ya se puso en marcha, creemos que a partir de octubre ya van a llegar las primeras cuotas abonadas con criptomonedas”.

Por otra parte, el dirigente recordó que “desde que llegamos a Pilar empezamos a trabajar en nuevas cosas: somos el primer club sustentable del país, con el objetivo de reducir el impacto ambiental. También nos propusimos ser solidarios en causas nacionales, el año pasado apoyamos a pueblos originarios y este año estamos en una campaña de darle difusión al cáncer de mama. Estamos abrazando causas para el bien público, más allá de lo deportivo”.

 

LA FRASE

“Así como hoy todos tienen Mercado Pago, en el futuro cualquier persona va a operar con criptomonedas”. MARIANO MORICONI.

EL DATO

Para más información, comunicarse con tesoreria@sanjoserugby.com.ar.

4
1
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

11/9/2021 | 20:13
#0
Criptomonedas si, pero de jugar buen rugby, ¿cómo andamos? Hay que salir de la zona desarrollo... un club tan histórico,