El Recomendero

“La lengua plebeya”, de Mauro Peverelli

sábado, 11 de septiembre de 2021 · 08:38

Protagonista de una trayectoria elogiable, Mauro Peverelli es el escritor pilarense más galardonado. El autor acaba de publicar su última novela, “La lengua plebeya”, en la que aborda aquellos años posteriores a la última dictadura a través de la relación entre un profesor de historia y una joven alumna, al mismo tiempo expareja y compañera de militancia.

El regreso del exilio, el horror aún latente, heridas que quedan por sanar y muchas preguntas que aún restan responder son algunos de los senderos por los que el protagonista se aventura. 

“La lengua plebeya” llega con un antecedente de importancia: en 2020, con el título “Santos Vega” ganó la Primera Mención del Premio Fundación María Elena Walsh, certamen que contó como jurados, entre otros, a Pablo De Santis y María Moreno.

Luego de dicho logro, Peverelli realizó algunos retoques al texto y le cambió su título antes de que llegase al público, ya que según él “no quería que la novela quede circunscripta a una historia gauchesca, porque no lo es. Está ambientada en la post dictadura, toca temas más delicados, aunque puse como excusa un personaje histórico para rastrear el problema de las divisiones argentinas”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios