Pilar, primer municipio en incorporar pictogramas para facilitar el voto a personas con autismo

Es una propuesta de la red TGD padres TEA, que fue adoptada por el distrito. Los afiches explicativos con imágenes apuntan a disminuir la ansiedad y prevenir posibles crisis de votantes que padezcan trastornos del espectro autista.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 13:29

A partir de una propuesta de la red TGD padres Tea de la Provincia de Buenos Aires, en las próximas elecciones Pilar será el primer distrito en incorporar pictogramas explicativos en los denominados "cuartos oscuros accesibles" (COA).

Los mismos estarán destinados a las personas con autismo que participen del acto eleccionario. "Anticipar usando imágenes es fundamental para no generar ansiedad y prevenir posibles crisis en personas con autismo", explican desde la red de padres autoconvocados, que brindan su tiempo libre en pos de una mejor calidad de vida para sus hijos con autismo.

Los afiches con el paso a paso del procedimiento electoral explicado a través de imágenes serán colocados en el cuarto oscuro, con el objetivo de garantizar la accesibilidad electoral, que busca eliminar las barreras que impiden a las personas con discapacidad participar en las elecciones y ejercer su derecho a votar. 

Cabe destacar que toda persona discapacitada tiene la posibilidad de recurrir al voto asistido, es decir, ingresar al lugar donde vota acompañado por otra de su confianza para que la ayude a concretar el sufragio. 

2
3
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

10/9/2021 | 15:10
#0
Pilar inclusivo