En el complejo Plaza Industrial

Empresa alemana invierte 16M de dólares y se instala en Pilar

Se trata de Rehau, dedicada a la producción de componentes plásticos para la construcción. Abrirá en 2022 y empleará a 150 personas. Achával acompañó el lanzamiento.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 08:15

Con una inversión de 16 millones de dólares, la empresa multinacional de origen alemán Rehau dedicada a la producción de componentes de plástico para la construcción, la automoción y la industria, colocó la piedra fundamental de su nueva planta que se construirá en el predio Plaza Industrial Pilar y que generará 150 nuevos puestos de trabajo. Se trata de la tercera sede de la compañía en la Argentina y estará dedicada a la división de perfiles de PVC para ventanas.

El desembarco de la firma en Pilar fue oficializado esta mañana, con la visita del intendente Federico Achával, de la secretaria de Desarrollo Económico Claudia Juanes, y del precandidato a concejal por el Frente de Todos, Santiago Laurent, quienes fueron recibidos por autoridades de Rehau y de la empresa constructora que desarrollará las instalaciones.

De acuerdo a la información a la que accedió El Diario, el proyecto contempla una construcción inicial de 9.000m2 cuya inauguración está prevista para mediados del 2022, con ampliaciones programadas a futuro. La planta incluirá maquinaria e implementación de procesos de última tecnología y será integral, dado que combinará la extrusión con las líneas de follado y centro logístico de la “División de Ventanas”.

La primera etapa del proyecto demandará una inversión de 16 millones de dólares, la más grande que la compañía haya realizado en Argentina. La nueva planta llegará para sumarse a las que actualmente funcionan en Martínez (San Isidro) y en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.

“Es un día que nos llena de esperanzas, ver industrias en nuestro país que toman este camino de inversión, de apostar al crecimiento”, afirmó el intendente Federico Achával. “Como proyecto político -agregó- nos da la enorme satisfacción de proyectar un futuro que implique una Argentina que crece a partir de la industria, de la producción y del trabajo”.

“La forma de proyectar nuestra comunidad es partir de la educación y del trabajo”, continuó el mandatario y destacó que esta inversión “va a significar 150 puestos de trabajo, 150 nuevas familias cuyos padres y madres van a tener la posibilidad de llevar un plato de comida a su casa”.

Por su parte, el titular de la empresa, Martín Mom, afirmó: “Hoy es el puntapié inicial para la construcción de una planta que será la principal planta industrial de Rehau en el país y la más grande de aberturas. Es muy importante para nosotros contar con la presencia del intendente Achával”.

En relación a la implementación de medidas en conjunto entre el Estado y el sector privado, Laurent agregó: “Esto es parte de la recuperación de la Argentina y del trabajo articulado con nuevas inversiones que nos permitirán volver a recuperar el camino de la producción y que generarán trabajo para los pilarenses”.

En el acto también estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo del Municipio, Mariano Luna; el gerente comercial de Rehau, Lucio Saldaña; el gerente de planta Martín Yoma: y la ingeniera jefa del proyecto, Valeria González. 

3
5
30%
Satisfacción
10%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios