Una por una, las ferias para recorrer este fin de semana

Habrá paseos de artesanos en el predio La Fábrica, en la Plaza 12 de Octubre, en Derqui y en Manzone. También, una feria de productos orgánicos.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 15:21

Un fin de semana lleno de opciones para los amantes de las ferias de artesanos comienza en Pilar. Desde productos orgánicos hasta ropa y regalos para el día del niño estarán disponibles en los diferentes paseos que propone el distrito. 

La Fábrica
Con entrada libre y gratuita, el encuentro se realizará el sábado y el domingo de 13 a 17 en Juan B. Ambrosetti 633, en el barrio La Esmeralda (Km 50), con todos los protocolos de cuidado. El encuentro se pospone por mal tiempo dado que es 100% al aire libre. 

Así, en el paseo podrán adquirirse los más variados productos en los rubros de indumentaria, bijou, bolsos y carteras, productos textiles, plantas, cosmética, productos ecológicos, lencería, arte, decoración, artesanías, tejido, muebles, adornos, vajilla, bazar y mucho más. Y en especial, regalos pensados para los más chicos. 

Como en cada edición Pilar de Feria tiene un fin solidario. En esta ocasión se estarán recolectando juguetes, telas y retazos, insumos de costura, frazadas y ropa de abrigo en buen estado y sachets de leche/yoghurt para los proyectos solidarios de la Red de Costureras Solidarias de Pilar. 

Manzone
En el corredor de Manzone se realizará hoy desde las 14 la "Gran Feria de la Economía Popular", con productos artesanales. El paseo es organizado por la Cooperativa La Unión de Manzone. 

Plaza 12 de octubre
Como todos los viernes y sábados de 10 a 18, en la plaza 12 de Octubre de Pilar, artesanos y emprendedores estarán feriando, además los más chicos podrán escuchar las historias de la Marioneta Don Demetrio.

Presidente Derqui
En tanto, Presidente Derqui también tiene su feria todos los sábados en la Plaza Antonio Toro, la que se lleva a cabo de 13 a 18. 
Próximamente a esta oferta se sumarán propuestas similares en el predio de Luz y Fuerza, sobre Ruta 8, y en la localidad de Zelaya, según adelantaron desde la Secretaría de Desarrollo Económico.

Orgánicos
También en La Fábrica (Ambrosetti 633) funciona la Proveeduría Natural, espacio en el que emprendedores locales acercan productos naturales, saludables, orgánicos, agroecológicos, veganos, sin tacc, cruelty free y amigables con el medioambiente. 

La feria se extenderá durante el día de mañana y se repetirá los sábados 14 y 21 de agosto de 11 a 17. 

En la Proveeduría se puede encontrar frutas y verduras orgánicas, panificados integrales, comida casera vegana, miel orgánica, conservas y mermeladas, gran variedad de frutos secos, bebidas naturales y saludables, elementos de limpieza, cosmética natural, aromaterapia y aromacología 

Además, por el Día del Niño, se van a recolectar juguetes en buen estado, alimentos no perecederos, y todo lo que pueda resultar de utilidad para el Comedor "María Auxiliadora" del barrio San Alejo.

3
1
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios