Lo había lanzado hace apenas una semana

Richmond consiguió el financiamiento para construir en Pilar su planta de producción de vacunas

Así lo anunció esta tarde el laboratorio. Son 85 millones de dólares aportados por un total de 60 inversores. "La Argentina tendrá garantizada la producción de vacunas para combatir el Covid-19 y otro tipo de terapias biotecnológicas", afirmaron desde la entidad.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 19:16

Laboratorios Richmond anunció esta tarde el éxito obtenido en la colocación del fideicomiso para la construcción de una planta de elaboración de vacunas contra el Covid-19. Dicho lugar será instalado en el predio que la empresa tiene en el Parque Industrial Pilar y se estima que entrará en operaciones en octubre de 2022.

De acuerdo a un comunicado emitido por Richmond, los resultados fueron "por el máximo del monto establecido de u$s 85 millones, habiéndose recibido ofertas superiores". Y detalla que "en este fideicomiso dirigido a inversores calificados es de destacar la alta participación de inversores institucionales, empresas del sector salud, provincias, agentes de bolsa y empresas privadas, con más de 60 inversores".

Por esto, "en base al esfuerzo y confianza en el proyecto, y a partir de la finalización y habilitación de la Planta que se construirá dentro del Parque Industrial de Pilar, Provincia de Buenos Aires, la República Argentina tendrá garantizada la producción de vacunas para combatir el Covid-19 y otro tipo de terapias biotecnológicas".

Por otra parte, desde la entidad se explicó que "el fideicomiso financiero es el primero en ser calificado como Bono Sostenible (Proyecto con Impacto Ambiental y Social Positivo), en donde los inversores recibirán los beneficios de la producción y comercialización de vacunas que producirá Laboratorios Richmond a lo largo de 20 años, con la finalidad de que todo el país pueda acceder a nuevos tratamientos en el mediano plazo".

La convocatoria fue por demás exitosa: Laboratorios Richmond había presentado al mercado el Fideicomiso Financiero Proyecto VIDA (Proyecto de Inmunización para el Desarrollo Argentino) el pasado 28 de julio, luego de la aprobación obtenida por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios