tradición

Un 1° de agosto con récord y política para la caña con ruda

El mítico bar El Laucha vendió nada menos que 400 botellas del brebaje preparado en honor a la Pachamama. Además, el lugar recibió la visita de algunos de los precandidatos de las próximas elecciones.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 09:47

Pasó el 1º de agosto y con él la tradición de beber caña con ruda en honor a la Pachamama, ritual que tiene como objetivo alejar a los malos espíritus, gozar de buena salud y prolongar la vida.

En Pilar, el bar El Laucha batió su propio récord, con la venta de 400 botellas, nada menos. El histórico reducto de Venancio Castro al 800, esquina Pelagio Luna, funciona allí en forma ininterrumpida desde 1953 y en los últimos años se fue convirtiendo en cita obligada para cumplir con el rito de cada 1° de agosto.

En esta oportunidad, además, las botellas (se vendieron de 1 litro y de 3/4) estuvieron decoradas con una imagen de Antonio Lucas (fundador del bar) y un escudo de San Lorenzo de Almagro, club del que era hincha fanático.

Además, como dato de color, cabe mencionar que El Laucha fue parada elegido por algunos de los precandidatos en las elecciones legislativas, entre ellos Santiago Laurent (FdT), Analía Leguizamón y Flavio Álvarez (Juntos), quienes luego compartieron el momento en sus redes. 

Galería de fotos

2
7
23%
Satisfacción
0%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
69%
Indiferencia

Comentarios

2/8/2021 | 12:35
#0
Por que motivo estan sin barbijos los candidatos de Juntos ? hay que cumplir con las normas.