La Cooperativa Derqui avanza con la fibra óptica "directa al hogar"

Es la tecnología que brinda mayor velocidad de conexión. Continúa el cableado para comercios y familias de la zona.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de agosto de 2021 - 16:07

La Cooperativa Derqui continúa con su plan de cableado de fibra óptica “directa al hogar”, dando un paso adelante para la conectividad de comercios y familias de la localidad.

La entidad avanza con la colocación y el tendido de cables en el centro de Presidente Derqui, planeando llegar en noviembre al Parque industrial Villa Rosa y la zona comercial ubicada frente al Hospital Austral. A su vez, el servicio también incluye sitios como el barrio Tres Coniles y la localidad de Manzone.

En cuanto a las características de la fibra óptica directa al hogar, desde la Cooperativa Derqui explican que “en general las casas tienen una parte del servicio (de Internet y televisión) a través de cable coaxial y par de cobre”, lo que "limita por protocolo de comunicación el uso y su velocidad".

En cambio, la Cooperativa Derqui hizo llegar a la localidad a la tecnología GPON (tal es su sigla en inglés), es decir, Red Óptica de Fibra con Capacidad de Gigabit. “Es una fibra óptica hasta el hogar, con capacidad prácticamente ilimitada”, afirman, ya que “utiliza el mismo cable para enviar y recibir datos, permitiendo mayor posibilidad de conexión de varios dispositivos a la vez, más velocidad y más cantidad de servicios”.

Por ejemplo, “con una Internet más rápida para enviar y recibir fotos y videos, trabajar en casa, recibir llamadas, ver películas HD, jugar y más”.

Sobre esto, desde la Cooperativa indicaron que “las conexiones móviles y las satelitales son más lentas que la fibra óptica hasta el hogar. Está demostrado que la fibra óptica es la tecnología más rápida y su capacidad es prácticamente ilimitada”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar