Funciona en Del Viso desde hace 15 años

Un servicio de cinco estrellas para huéspedes de cuatro patas

El Hotel Los Campos es un hospedaje donde los perros duermen en habitaciones, disfrutan de la pileta y hasta celebran cumpleaños. Cuesta 2.500 pesos la noche.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 08:18


Por Celeste Lafourcade
c.lafourcade@pilaradiario.com 


Ubicados en camas, sillones o camastros, cada uno en la habitación asignada, la treintena de perros que llegan a convivir de forma temporaria en “Los Campos” se prepara para pasar la noche. Al día siguiente los esperarán actividades, juegos, la posibilidad de zambullirse en una pileta o de celebrar su cumpleaños, si la fecha coincidiera. 

Así es la dinámica que día tras día desde hace 15 años organizan María Florencia Lanza y Federico Pita, dueños del primer hotel para perros de la zona, donde los animales son tratados como verdaderos huéspedes. 

En un predio de 6.000 m2 ubicado a unos 600 metros del cruce de las rutas 8 y 26, el espacio nació para marcar la diferencia con las tradicionales guarderías caninas. 

La idea de hacer de su lugar un espacio de confort y esparcimiento, se ancla en que “para muchas familias el perro es un integrante más y por eso comparten espacios dentro de sus hogares”, afirmó la propietaria en diálogo con El Diario.

“Nosotros intentamos que acá estén lo más contenidos posible y que sea lo más parecido a su hogar, por eso tenemos el mismo formato que la hotelería para humanos”, añadió la responsable y sobre este punto, para graficar la peculiar “vida de perros” que llevan las mascotas en el alojamiento, contó que “se almuerza al mediodía y se cena por la noche”. 

Son las 14 habitaciones disponibles las que marcan la distancia con las guarderías caninas convencionales donde los perros pasan la noche en caniles. En este caso, cada animal pernocta en un dormitorio, compartido o individual, con camas, sillones o camastros, acorde con las costumbres de la mascota. 

“Son suites muy grandes, en algunas entran hasta tres perros labradores, con camas de verdad y sillones y tiene que ver con la elección de cada familia, nosotros respetamos las costumbres de cada casa”, aclaró Florencia y agregó que “también tenemos camastros porque en algunas casas no permiten que los perros se suban a las camas o a los sillones y no queremos mal acostumbrarlos”. 

El valor del hospedaje por noche es de $2.500 pesos sin comida. Cada perro debe ingresar con su alimento. Para las estadías mayores a 15 días hay una bonificación del 10%, al igual que para las familias que alojen más de un animal. 

Recreación
En general son los viajes familiares o de negocios los que llevan a los dueños a decantarse por esta opción para dejar a sus perros a resguardo, tan mimados como estarían en sus propios domicilios. Una forma de compensar la ausencia con vacaciones que bien podríamos envidiar los humanos. 

Paseos al aire libre, juegos con cuidadores y la posibilidad de sumergirse en la pileta son algunas de las opciones para el entretenimiento de los huéspedes de Los Campos. Como si de una colonia de verano infantil se tratara, la organización se estructura con rutinas estables. 

En verano, la salida al parque tiene lugar poco después del amanecer, para volver al interior del hotel al mediodía y evitar el castigo del sol.  Luego del almuerzo y el correspondiente descanso para facilitar la digestión, vuelven las actividades al aire libre hasta el momento de la cena. En invierno, las actividades se repiten en horarios donde mejor se aproveche la calidez solar. 

También se celebran cumpleaños en el caso de que la fecha coincida con la estancia en el lugar. Bonetes, mesas decoradas y torta realizada con la línea de alimentos equilibrado que desarrollan Florencia y Federico, son algunos de los agasajos que reciben los canes.

“Las actividades las organizamos de acuerdo al temperamento de cada perro, dedicamos el tiempo para ver qué es lo adecuado para cada uno”, precisó Florencia y aclaró que para esto es fundamental que cada familia tenga una cita previa para conocer las instalaciones y compartir las particularidades de su mascota.

En el caso de los perros cuya sociabilización se dificulta, éstos son recibidos solo fuera de temporada. “Necesitan mucho más de nosotros porque las actividades tienen que ser individuales y se admiten siempre y cuando no sean agresivos con las personas”, señaló la propietaria.

 

Equipo y requisitos
El espacio cuenta con un equipo de trabajo compuesto por dos veterinarias, una de ellas especializada en medicina antroposófica, dos cuidadores, una adiestradora y una peluquera, además de los dueños que están de forma permanente en el lugar. 
Cada huésped debe ingresar con la libreta sanitaria al día, desparasitado en los últimos 4 meses y con la pipeta antipulgas y garrapatas colocada.  

Comentarios

15/8/2021 | 22:36
#0
Entiendo que es una publinota pero ... ¡¡¡¡no es serie, gente!!!!