Red de Costureras Solidarias de Pilar

La Red de Costureras Solidarias de Pilar se prepara para el Día del Niño

Los voluntarios vienen trabajando en diversos proyectos para colaborar con merenderos y comedores de la zona.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de agosto de 2021 - 13:34

Los voluntarios de la Red de Costureras Solidarias de Pilar vienen trabajando desde el mes de mayo en diversos proyectos para colaborar con merenderos y comedores de la zona para el Día del Niño. Además, lanzaron varios productos para la ocasión que pueden adquirirse en su tienda solidaria.

Todo el trabajo de la red se sostiene con el aporte voluntario de sus costureras, los insumos, telas, y demás cosas donados por los colaboradores y el dinero recaudado por los trabajos rentados que realiza el Taller de la Red y que comercializan en ferias y a través del Catálogo Solidario de la Red.

Los voluntarios de los diversos barrios están colaborando con las instituciones de sus comunidades. De esta manera, desde mayo vienen trabajando en la recolección de juguetes, la confección de kits de abrigo para recién nacidos, de bufandas y cuellitos para los niños y confeccionando juguetes de tela y bolsitas para colaborar con los distintos eventos de celebración del Día del Niño

De esta manera, la Red de Costureras Solidarias de Pilar colaboró con Paola, vecina de Villa del Carmen, y su familia con retazos de tela para que puedan confeccionar regalos para los niños del Comedor Villa del Carmen y La Hora Feliz de Agustoni. Los interesados en colaborar con ella pueden hacerlo comunicándose al 11 5460-6142.

Además, ella entregó regalos y bolsas de box para los comedores de Villa Rosa que están ayudando sumándose a la campaña de Mc Model`s Escuela de Modelos y Misses para recolectar juguetes. Lo recolectado fue entregado en el Merendero Rinconcito de Sueños y Manitos de San José, ambos de Villa Rosa.

Y el trabajo en red continúa, el año pasado conocieron a Sebastián del Comedor Nueva Esperanza del Barrio Pilarica cuando les donaron tapabocas para entregar a los vecinos. Este año armaron un mini taller de costura y desde la Red de Costureras les donan insumos para que produzcan sus propios tapabocas y con Melina a la cabeza se sumaron al grupo de la Red y les siguen donando insumos, retazos y ropa para confeccionar kits de abrigo para los bebés del barrio y ahora están haciendo accesorios para el cabello y bolsitas para el Día del Niño con la friselina y TNT donado. Los que deseen colaborar con sus proyectos lo pueden hacer comunicándose al +54 9 11 4141-8393.

También están colaborando con el Taller de Costura del Comedor Otro Mundo de Del Viso. Belén y sus alumnas se sumaron a la red y se les donaron retazos e insumos para que puedan hacer juguetes y kits de cuidado y abrigo para los niños del comedor. Pueden contactarse a través del Instagram @otromundodelviso para colaborar con la institución y conocer su labor.

Desde la Red también están colaborando con el Comedor Merendero Pan de Vida del barrio San Alejo que celebrará el día del niño el domingo 15 con un Torneo de Barriletes en conjunto con un festival para niños. Los interesados en participar podrán inscribirse al 11 3629 6304 hasta hoy. El festival se hará en Estados Unidos 607. La idea es que cada familia diseñe su propio barrilete. Para esta iniciativa, desde la Red de Costureras los contactaron con la Asociación Solidaria 8 de Diciembre que también están confeccionando barriletes para esa fecha para regalar a los niños y que disfruten en familia y al aire libre.

Además, se donaron juguetes de tela y alcohol en gel, leche en polvo y chocolate para el día de la celebración y se colabora con la difusión de lo que están realizando.

Por otro lado, la Red colabora desde su creación con la Asociación Solidaria 8 de Diciembre. Para este día del niño se les dará bufandas o cuellitos para los chicos alojados en el Hogar de Niños del Milagro para sumar abrigo a los regalos que recibirán ese día.

Voluntarias de la Red donaron leche en polvo y chocolate que fue entregado al Merendero Niño de Luz de Monterrey en Derqui, Manitos de San José de Villa Rosa y Pan de Vida de San Alejo.

A través de la trabajadora social Patricia, la Red colabora también con la Biblioteca Palabras del Alma de Peruzzotti y del barrio Nuestra Señora del Pilar donando kits de abrigo para los bebés recién nacidos y para los más grandecitos se les darán bufandas y tapabocas.

Gracias al trabajo de Camila y un grupo de voluntarias, se está colaborando con el Merendero Manitos Solidarias de Agustoni. Ya se entregaron tapabocas y kits de abrigo para los bebés recién nacidos y ahora están haciendo bolsitas y juguetes de tela con retazos e insumos donados por la Red. Pueden colaborar con el Merendero a través del grupo de facebook https://www.facebook.com/groups/912227365966658
 

Por otro lado, como la red trabaja de manera autogestiva, las ventas generadas en la tienda solidaria del taller de la Red de Costureras se destina a comprar insumos y herramientas para seguir produciendo. Los interesados en comprar sus regalos para los niños a las costureras de la red y colaborar con los proyectos solidarios, lo pueden hacer ingresando la tienda en este link https://pency.app/costureraspilar o en la fan page de la Red https://www.facebook.com/costureraspilar/shop. También se pueden hacer pedidos por whatsapp al 11 6742 7635.

Más info de la Red en https://linktr.ee/costureraspilar y para colaborar se pueden contactar por whatsapp al 11 6742 7635 o [email protected]

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar