Choferes de Ruta Bus se encadenaron en la puerta de la empresa

Uno fue despedido tras presunta "persecución laboral". El restante goza de licencia médica, pero no cobró su sueldo. VIDEO.
martes, 10 de agosto de 2021 · 14:35

Dos choferes de la línea Ruta Bus se encadenaron en la entrada a la empresa desde la mañana de este martes, por diversos motivos de reclamos: uno fue despedido y el restante goza de licencia médica pero no cobró su sueldo.

La protesta comenzó alrededor de las 9, en el predio que la firma tiene en el barrio El Panchito. Allí se encadenaron Ricardo Cáceres y Avelino Esteban Valledor.

"Hace un mes y medio me cortaron del servicio y no tengo respuestas de la empresa -expresó Cáceres-. Necesitamos respuestas, solo queremos cumplir y trabajar, no pretendemos nada más. Que respeten nuestro puesto de trabajo porque eso nos dignifica". En diálogo con El Diario, el hombre añadió que en su caso "hubo persecución laboral. Ya el año pasado me echaron durante 20 días, supuestamente por llevar a un pasajero sin boleto. Fue en pleno aislamiento, cuando la gente subía por atrás. Hasta creo que fue una 'cama' que me hicieron".

En la actualidad, "me despidieron por 'tocar' a un imprudente en una avenida, cuando yo tenía prioridad de paso. Aprovecharon ese problema y me echaron".

En el caso de Valledor, quien tiene tres hijos, lleva 16 años en la empresa pero está enfermo hace dos meses, "con problemas en intestinos y licencia psiquiátrica". Encadenado, afirmó que "no me depositaron el sueldo porque dicen que no me presenté un día en el Cetrai (lugar de medicina laboral)".

Ambos indicaron que "desde la empresa no contestan el teléfono, pero los delegados tampoco, no cumplen con su función". Asimismo, Cáceres aseguró que "en los últimos cinco años, desde que están estos delegados, hubo más de 100 despidos. Reemplazan a los más grandes con chicos jóvenes que no saben que se puede luchar".

 

 

1
6
9%
Satisfacción
0%
Esperanza
45%
Bronca
27%
Tristeza
9%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios