Malestar entre los vecinos de Pellegrini por la demolición del monolito de la entrada al barrio

Fue derribado para la construcción de una dársena sobre la colectora de la Ruta 25. Desde el municipio aseguran que los vecinos fueron advertidos de esta situación y que se les propuso la construcción de otro arco a elección de ellos.
jueves, 8 de julio de 2021 · 12:14

En los últimos días, con gran sorpresa los vecinos del barrio Pellegrini vieron como el emblema de la entrada el barrio era derribado por las máquinas viales que trabajan sobre la calzada. 

Aunque la acción tiene un por qué: la construcción de una dársena en la colectora de la Ruta 25, esto no menguó el malestar de varios de los habitantes de la zona, que en muchos casos habían contribuido con aporte de dinero para la construcción del arco que desde 1982 identificaba el acceso al barrio. 

"Me sumo al malestar de los vecinos por la demolición del arco emblemático del barrio para hacer la entrada y salida de camiones . Espero que hagan algo bueno y construyan otra vez el arco que identifica al barrio", expresó Daniel en el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1). 

Por su parte, Marianela, sumó que el monolito fue construido hace 39 años y se convirtió en "la identidad de nuestro barrio". "Hoy -continuó- lo han demolido para hacer una entrada a la colectora de la ruta 25" y advirtió que  "hicimos un reclamo cuando empezaron la obra en municipalidad sin haber conseguido respuesta alguna".

No obstante, la demolición del arco también sumó voces a favor de quienes vieron en ello la oportunidad de hacer algo estéticamente más acorde al icónico colegio que le da nombre a la urbanización. Tal es el caso de Agustina, quien recordó que "el arco lo pagamos entre todos los vecinos hace 40 años. Nos había salido muchísimo dinero y nunca nos gustó". "Es verdad que identifica al barrio -reconoció- pero si lo van a reconstruir sería una muy buena idea hacer un arco con el estilo del Colegio Pellegrini". 

Consultado por esta situación, el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Guido Bordachar, aseguró que a la comisión de vecinos se la puso en conocimiento de esta situación "hace varios meses". Es por esto que se les propuso que "sacaran las letras y lo que quisieran para reconstruirlo más retirado".

En este sentido, el funcionario explicó que "les ofrecimos reconstruirlo en el ingreso al barrio o cambiarlo por uno mas moderno, a elección de ellos". 

 

 

5
7
18%
Satisfacción
6%
Esperanza
43%
Bronca
12%
Tristeza
12%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

21/7/2021 | 20:15
#1
Anabel; estoy a favor tuyo al 100%. Estuve también averiguando por mi cuenta, si recolectaron firmas o preguntaron en el barrio lo que pensaban sobre el monolito, hecho en el año 1982. Según dicen, las letras las tiene alguien, pero no se sabe quien. Quiero hablar con las autoridades. Me uno a Ti, en la lucha por nuestros derechos avasallados. Seguramente alguien se llevó guita, por haber hecho eso, entre gallos y medias noches. Todo lo hicieron muy rápido. Estoy a disposición tuya para cuando me necesites. Estoy contigo, como yá te dije, al 100%. Voy a seguir averiguando por mi cuenta. Saludos Atte.
8/7/2021 | 13:12
#0
Hola, soy vecina del lugar y me duele mucho la demolicion autoritaria con la que se llevo a cabo, cuando vimos que algo estaba pasando personalmente presente una nota en la municipalidad el dia 30/04/2021 ,la cual tengo copia sellada como recibida . Nunca me contestaron . en mi caso particular y en el grupo de vecino (wssp) no recibi respuesta ni aviso de esto. DESMIENTO las palabras del secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Guido Bordachar, que por mas que asegure haber hablado con la comisión de vecinos y que nos ponían en conocimiento de esta situación. es FALSA