La tragedia de Miami

Encontraron el cuerpo de la niña víctima del derrumbe: su familia sigue desaparecida

La pequeña Stella tenía 7 años y la halló su propio papá, miembro del equipo de bomberos. Su tía, una arquitecta de Villa Rosa, aún no fue ubicada, así como su mamá y sus abuelos.
sábado, 3 de julio de 2021 · 10:05

A poco más de una semana del derrumbe de un edificio en Miami, continúa la búsqueda de víctimas entre los escombros. En las últimas horas se conoció una triste noticia: fue encontrado el cuerpo sin vida de Stella, la pequeña de 7 años que era miembro de una familia argentina que se encontraba en el lugar, incluyendo a su tía, la arquitecta de Villa Rosa Andrea Cattarossi.

Lo que agrega aún más dolor al hecho es que el cuerpo de la niña fue hallado por su propio padre, el oficial Enrique Arango, miembro del equipo de bomberos de Miami desde hace 10 años. Si bien no estaba destinado a las tareas de rescate, permaneció todo este tiempo en la zona esperando hallar a su hija y a su expareja con vida.

En las últimas horas del jueves se encontró a la niña sin vida. Entre los desaparecidos se encuentran su mamá, Graciela Cattarossi, sus abuelos Gino y Graciela, y su tía Andrea, antes mencionada. Esta última había viajado a Miami días antes de la tragedia y se había alojado en el departamento que sus padres tenían en Miami desde hacía unos 30 años.

Según consignó el sitio Heraldo USA, "cada víctima que removemos, es difícil", expresó Alan Cominsky, jefe de rescate contra incendios del condado de Miami-Dade. "Anoche fue aún más cuando retirábamos a la hija de un compañero bombero", agregó. 

El subcomandante de un equipo israelí, Elad Edri, dijo que policías y bomberos formaron dos columnas para flanquear la remoción de la niña de los escombros, agregó que una vez que se llevaron el cuerpo, los rescatistas se abrazaron y lloraron. 

Por su parte, el capitán Ignatius Carroll, vocero del departamento, expresó que "cuando se le hizo saber (al padre) que estábamos cerca de donde podía estar su amada, entonces se puso al lado de algunos de sus otros compañeros bomberos".

El padre de la niña, que estaba con su hermano en el lugar, cubrió el cuerpo con su chaqueta, colocó una pequeña bandera estadounidense sobre ella y la sacó del área.

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios