Cinco hoteles de Pilar, entre los que se puede hacer aislamiento al llegar del exterior

Lo definió el Gobierno bonaerense y deberá durar cuatro días. Los gastos correrán por cuenta de los viajeros. Incluye a Sheraton, Hilton e Ibis, entre otros.
sábado, 3 de julio de 2021 · 11:03

A mediados de esta semana, el Gobierno bonaerense determinó que aquellos habitantes de la provincia que viajen al exterior desde el 1° de julio deberán hacer -a su regreso- un aislamiento obligatorio durante cuatro días en un hotel, con costo a cargo del turista, para luego completar el período de siete días en su domicilio.

La medida trajo aparejada la polémica, con posturas a favor y en contra casi por partes iguales. No obstante, en las últimas horas se conoció el listado de aquellos hoteles disponibles para realizar el aislamiento obligatorio tras volver a pisar suelo argentino: en total son 45 complejos, ubicados en 19 municipios.

De ese listado, cinco están en el distrito: Hilton Pilar, Hotel Ibis Pilar, PH Pro Hotel, Sheraton Pilar Hotel & Convention Center y Howard Johnson Resort Pilar.

De la misma forma, la nómina incluye hoteles de sitios como Campana, Ezeiza, General Pueyrreón, Bahía Blanca, Luján, Necochea, Olavarría, San Isidrio, Tandil y Tigre, entre otros.

En la medida, además, se aclaró que los costos de transporte, comida y la estadía en los lugares de aislamiento obligatorio "deberán ser asumidos por la persona que ingresa al país y el pago se hará efectivo directamente en el hotel, albergue o establecimiento".

Costos

El traslado será inmediato a la llegada al país y será propio o rentado a cargo de los pasajeros. En los distintos puntos de ingreso a la Argentina -aeropuertos de Ezeiza y San Fernando, y terminal fluvial de Puerto Madero- habrá un puesto de información del Gobierno bonaerense para brindar asistencia a los pasajeros que regresen del exterior, precisó el Gobierno bonaerense.

Asimismo, se recalcó que las personas que arriben al país desde el exterior que no cumplan el aislamiento serán pasibles de las sanciones previstas en el Decreto Ley N° 8841/77, conforme el procedimiento establecido en los Decretos N° 3707/98 y N° 1/21", lo que implica multas de hasta $4.300.000.

A su vez, en los fundamentos de la norma se recordó que en diversos operativos de inspección realizados por la Dirección Nacional de Migraciones, se detectó que un 38% de las personas no cumplía con el aislamiento obligatorio. También se especificó que la variante delta fue reportada a la fecha en 85 países y diversos estudios acuerdan que tiene mayor contagiosidad y transmisibilidad que las otras variantes de la enfermedad.

6
3
30%
Satisfacción
7%
Esperanza
23%
Bronca
23%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios