Municipalidad

Pilar crea conciencia en el Día del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

Se va a iluminar el Palacio Municipal con el color naranja. Es la primera vez que el distrito se suma a las actividades, que se llevan a cabo en diferentes localidades del país.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de julio de 2021 - 11:42

Este miércoles, Pilar tiene su jornada de concientización en el Día del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

Gracias al trabajo en conjunto de la Dirección de Inclusión y la Organización Familias Leonas que lucha por la visibilización, acompañamiento y concientización de las personas que tienen esta discapacidad el 28 de julio fue declarado de interés municipal y se iluminará el Palacio Municipal de color naranja, acción que se repetirá en distintos lugares emblemáticos de la Argentina.

De acuerdo a lo destacado por integrantes de la Organización Familias Leonas, es la primera vez que la Municipalidad participa de la jornada. “Nos sentimos muy acompañados. Es la primera vez que la Municipalidad se suma a la jornada de concientización-con la iluminación del palacio- y para nosotros es algo muy importante”, sostuvo Soledad Derckasz, una de las integrantes de la organización.

Las personas con el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad pueden tener problemas para prestar atención, controlar conductas impulsivas (podrían actuar sin pensar en el resultado de sus acciones) o pueden ser demasiado activos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar