Rescata perros de la calle desde hace 60 años y pide ayuda para seguir adelante

Alfredo Barala vive en Los Cachorros y llegó a acoger a 90 perros en su refugio. Hoy no cuenta con ninguna ayuda y pide colaboraciones para seguir salvándole la vida a los "ángeles de cuatro patas".
martes, 20 de julio de 2021 · 13:54

"No son animales, son angelitos de cuatro patas, nos acompañan en nuestras vidas, son parte de la familia", afirma, conmovido, Alfredo Barala que desde hace más de 60 años se dedica a rescatar y cuidar perros de la calle. Vecino del barrio Los Cachorros desde hace 18 años, en su refugio llegó a tener 90 animales y hoy necesita ayuda para adelante con su tarea solidaria. 

A sus 75 años, Alfredo sigue incansable en su vocación por salvarle la vida y darle amor a perros en situación de riesgo y abandono, aquella que se presentó clara y temprana, cuando apenas era un adolescente y se jugaba su propia libertad a cambio de devolverle la suya a los animales que se llevaba la perrera en San Isidro. 

"En la zona de Márquez y Panamericana, se llevaban los perros sueltos y también se los robaban de los jardines, entonces los vecinos recurrían a mí porque era el único que me animaba abrir la jaula de la perrera", recuerda en una charla con Código Plaza (FM Plaza 92.1). "Los perros me pasaban por arriba y después me tenían que ir a rescatar a la comisaría", rememora el hombre que en más de una oportunidad le salvó la vida a algún can atado en la estación del  Belgrano para que tren los pase por arriba. 

Referente en la zona, Alfredo asegura que es habitual que su teléfono suene en horas de la madrugada para que acuda a rescatar a algún perro abandonado o malherido. En su refugio del barrio Los Cachorros llegó a tener 90 ejemplares, aunque la falta de apoyo para continuar con su tarea hizo que el número se fuera reduciendo en los últimos años.

Actualmente acoge a más de 20 perros y asegura que el cupo podría ampliarse si volviera a recibir donaciones de alimentos. Si bien reconoce que "lo que más necesitan es cariño", el bolsillo pone un freno. 

"Tengo dos veterinarios que me ayudan, que me cobran la mitad. A veces hay que castrarlos o llegan perros amputados", advierte. En cuanto a los alimentos, en este momento las 10 bolsas que adquiere por mes son solventadas por su bolsillo. Aunque desde la forrajería de la que es cliente le realizan un precio preferencial, está al límite de su capacidad económica y esto le impide seguir rescatando animales.

Por este motivo, teniendo en cuenta que el rescate de perros vulnerables es una labor constante, Alfredo explica que con la ayuda de 10 o 15 bolsas de comida balanceada por mes podría seguir sumando "angelitos de cuatro patas".

"Hay gente que me llama para darme sus perros directamente o me avisan que hay un perro accidentado y yo me desespero pero pienso que lo traigo acá y qué hago, está muy difícil". 

Quienes quieran colaborar con donación de dinero o alimentos, por pequeña que sea, pueden contactarse con Alfredo al 11 5756 9647

 

12
2
23%
Satisfacción
69%
Esperanza
0%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/7/2021 | 12:30
#0
ALFREDO TENES EL CIELO GANADO, OJALA YO TUVIERA FORMA DE AYUDARTE TENGO 81 AÑOS Y COBRO LA JUBILACION MINIMA, DE TODO CORAZON COLABORARIA CON VOZ, AMO LOS PERROS Y TENGO EN MI CASA ALGUNOS Q VINIERON DE LA CALLE, MAS NO PUEDO ### PEDILE AL INTENDENTE Q COLABORE CON ALIMENTOS ### TAL VEZ SINO TIENE AMIGOS AHI VA A ENCONTRAR MUCHOS.