La Provincia evalúa que sólo los vacunados puedan ingresar a bares y restaurantes

El denominado "pase sanitario" será implementado en Francia. Desde la jefatura de Gabinete provincial anticiparon que "se está estudiando" la aplicación de la misma medida en el territorio bonaerense.
lunes, 19 de julio de 2021 · 12:59

A raíz de las declaraciones del presidente francés Emmanuel Macron en torno a las restricciones a las que deberán ajustarse aquellas personas que decidan no vacunarse a partir del 1º de agosto, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se refirió a la posibilidad de que se implemente  en el territorio bonaerense un "pase santario" que habilite el acceso a lugares públicos como bares y restaurantes. 

En este sentido, adelantó que "estamos estudiando aplicar el pase sanitario en un futuro como hizo Francia. Me parece una medida muy inteligente la de Macron".

En las últimas horas, tras el anuncio de la implementación a partir del 1º de agosto en Francia del pase sanitario como condición para el acceso a lugares de recreación, el presidente Macron afirmó: "no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas, por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se queda usted en casa, no nosotros”.

Por otra parte, el funcionario provincial se refirió a las multas que se aplicarán sobre los viajeros que provengan del exterior e incumplan la cuarentena obligatoria en hoteles. En este caso, la penalidad tendrá un monto de $4.300.000.

 

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios