Educación y solidaridad

Escuela produce alcohol en gel y dona a instituciones

La Escuela Técnica Nº 1 lo genera con su propio reactor y el trabajo de alumnos junto a los docentes. Con insumos del Municipio, provee a otros establecimientos.
jueves, 15 de julio de 2021 · 19:41

Los alumnos y docentes de la Escuela Técnica Nº1 de Pilar “Griselda Mazettelle” aumentaron su capacidad de producción de alcohol en gel y donan el excedente a otras instituciones públicas de la localidad.

La iniciativa de la entidad educativa de generar este producto había comenzado antes de la pandemia, pero con la necesidad que generó la propagación del Covid-19, el proyecto creció notablemente.

La fabricación de alcohol en gel es hecho completamente por los alumnos de 7º año, con las prácticas profesionalizantes que tiene la EETNº1 y según explicó su director, Sergio Acosta, alcanzan a llenar 200 envases.

“Tenemos un reactor que nos permite la producción en masa”, explicó el director de la institución al programa “Código Plaza” (FM Plaza 92.1).

“Estamos en una producción de 200 envases para la escuela y para destinar a algunos jardines que los necesiten”, subrayó.

“El reactor lo compró la cooperadora y los elementos, los insumos para el alcohol en gel, los provee el Municipio, como también los envases, etiquetas con las especificaciones que requiere en ANMAT”, aclaró Acosta.

En estos momentos, contó que están esperando las directivas para ver a qué institución educativa donarán la producción ya concretada, descontando la parte que queda para sanitizar el propio establecimiento de la escuela técnica.

El proyecto está asentado y seguirá en su producción firme, más aún en las próximas semanas, luego de las vacaciones de invierno, cuando haya mayor cantidad de horas presenciales que permitan los protocolos.

Con la pandemia, en este 2021, la Técnica priorizó las horas del taller para que los chicos puedan tener acceso a la institución y las demás materias quedaron en la virtualidad.

“Estamos esperando para recibir una segunda tanda de envases y los insumos. La idea es colaborar con las entidades públicas de Pilar y de paso, los chicos están aprendiendo”, destacó Acosta.

Desafío Eco YPF
Además de la producción de alcohol en gel, la EETNº1 tiene entre manos otro gran proyecto sustentable. Continúan con la preparación del prototipo para ser parte del Desafío Eco-YPF. Es una competencia única con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.

Los pilarenses se habían anotado para la suspendida de 2020 y esperan hacer su estreno en el 2021, que estableció el 13 y 14 de noviembre la cita en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos en la etapa de afinación y estética”, apuntó el director. “Lo que es el carenado ya se probó y queremos hacer una prueba final en el kartódromo de Pilar que nos cedió el espacio”, subrayó.

“Será nuestra primera participación con mucho sacrificio de los alumnos y profesores. El prototipo está y muy lindo”, destacó.

“Los alumnos están comprometidos. Es un proyecto que se hizo participar a los alumnos de 1º a 7º año. Algunos chicos ya egresaron incluso”, explicó. “Está dividido por grupos. Está el equipo de comunicación y marketing, el equipo de chasis, de electrónica. Hay distintos grupos que interactúan para un fin, que es la competencia”, concluyó el directivo. 

 

200
Envases es la producción de alcohol en gel que completaron los alumnos y docentes de la EETNº1.
 

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/7/2021 | 09:40
#0
¡Viva la Escuela Publica, comunitaria y solidaria.!