Tragedia de Miami: “Hemos encontrado algo de paz”

Lo aseguraron los hermanos de Andrea Cattarossi, tras el hallazgo de sus restos. Tenía 56 años, tres hijos y vivía en Villa Rosa. Había viajado para visitar a sus padres, a otra hermana y una sobrina. Los cinco fallecieron en el lugar.
sábado, 10 de julio de 2021 · 14:34

En las últimas horas del jueves, finalmente fue identificado el cuerpo de Andrea Cattarossi, arquitecta de Villa Rosa que estaba en el edificio que se derrumbó en Miami el pasado 24 de junio.

Así, ya fueron hallados los restos de los cinco miembros de la familia que estaban en el lugar al momento de la tragedia. Cattarossi había viajado desde Argentina apenas tres días antes, con el objetivo de visitar a sus padres Gino y Graciela, su hermana Graciela (h) y su sobrina Stella.

Tras el hallazgo, Marcelo y Joanne Cattarossi, los restantes hijos del matrimonio de ancianos, expresaron: “Estamos muy agradecidos por todo el apoyo y agradecemos las amables palabras de todos ustedes. Definitivamente nos han ayudado a navegar por esta tragedia”.

Y añadieron: “Hoy hemos encontrado algo de paz porque se encontró al último miembro desaparecido de nuestra familia (Andrea Cattarossi). Oramos por las familias que aún esperan su paz. Que sean fuertes y que Dios los bendiga”.

Catástrofe

Los cinco miembros de la familia estaban alojados en el complejo Champlain Towers South y no pudieron sobrevivir al terrible suceso. Se presume que, por el horario en el que ocurrió el derrumbe (cerca de las 7 de la mañana), aún se encontraban durmiendo.

Arquitecta de larga trayectoria, especialmente en obras realizadas en la Ciudad de Buenos Aires, Andrea Cattarossi tenía 56 años, era casada y madre de tres hijos varones: Jerónimo, Juan y Joaquín. Al igual que buena parte de su familia, la mujer vivió y ejerció durante unos años en Miami, pero desde hace un tiempo vivía junto a su marido e hijos en una urbanización cerrada de Villa Rosa.

Desde allí partió el lunes 21 de junio, para encontrarse en EE.UU. con sus padres, Gino Cattarossi y Graciela Ponce de León; así como con su hermana menor Graciela y la hija de esta, la pequeña Stella, de 7 años. Los cuatro estaban radicados en Miami y vivían en el mismo departamento.

Andrea era la hija mayor; Graciela, la más chica. El matrimonio tuvo además otros dos hijos, los ya mencionados Marcelo y Joanne.

Donaciones

Ya desde los primeros días de búsqueda, cuando aún no habían sido hallados los cuerpos, Nicole –hija de Marcelo Cattarossi- emprendió una campaña de recolección de fondos a través del sitio web GoFundMe.com

“Este GoFundMe ayudará a la familia Cattarossi en estos tiempos trágicos, específicamente para los tres hijos de Andrea que ahora extrañan a su valiente madre”, expresó la joven. De acuerdo a lo expresado en el sitio, la colecta ya lleva recaudados 50 mil dólares.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios