Feria virtual de emprendedoras con propuestas para regalar el Día del Padre

Es organizada por la agrupación derquina "Mujeres en Acción" a través de una transmisión en vivo por la red social Facebook. Habrá productos de gastronomía, regalería, libros y perfumes. Cerrará con la presentación de artistas locales.
martes, 8 de junio de 2021 · 11:26

Mujeres en Acción es el nombre de la red nacida en Presidente Derqui y que nuclea a más de 100 mujeres emprendedoras. La pandemia y las restricciones obligaron a reconvertir las ferias presenciales en encuentros virtuales y ellas, como en tantas otras oportunidades, no se amedrentaron ante la adversidad. Este sábado, anticipándose al día del padre, organizan un nuevo encuentro en vivo a través de las redes sociales donde los asistentes podrán conocer los productos que ofrecen.

Así, a través del grupo de Facebook "FERIA VIRTUAL. Mujeres en acción" quienes se conecten a la transmisión en vivo prevista para este sábado desde las 11, podrán encontrar productos en cerámica, tejidos, box de desayunos, box de picadas, chocolatería, conservas, mermeladas, plantas, libros de autores locales y perfumes para regalarle a papá el próximo 20 de junio. 

Además, como siempre, habrá propuestas para la mujer como indumentaria, lencería, zapatos, sahumerios, atrapasueños, entre otras. El encuentro, que se repite el segundo sábado de cada mes, cerrará  a las 20 con la presentación en vivo de las artistas locales Mariana Guevara y Loly Velardez. 

Creada en 2018 por impulso de Marianella "Puky" Koprivsek, que tiene un emprendimiento de plantas y jardinería, la red tiene como foco "la independencia económica de la mujer, porque con eso se pueden alcanzar el desarrollo en muchos aspectos", explicó su alma matter. 

En este sentido, destacó la importancia de "tejer redes y que seamos un sostén para potenciarnos y apoyarnos". Las integrantes son, en su mayoría vecinas del Partido de Pilar, aunque también hay miembros de CABA, San Isidro, Córdoba y La Rioja. 

Además de promover y potenciar los productos de cada emprendedora, la red tiene un costado solidario, denominado "Misión solidaria en acción". Mediante esta iniciativa se organizan acciones puntuales, como la colaboración en la difusión de causas que necesitan del apoyo de la sociedad, así como en la provisión de alimentos para tres merenderos del distrito, de los barrios Rivera Villate, San Alejo y Nuestra Señora del Pilar. 

Una de las acciones más recientes fue la organización de una rifa para recaudar fondos para Emmita, la nena que necesitaba un medicamento cuyo costo ascendía a 2 millones de dólares, para tratarse de una grave enfermedad. El caso cobró relevancia en los medios cuando el influencer Santi Maratea se sumó a la causa y logró que se terminara de juntar el dinero. 

"Esto nos permitió conectar con otro montón de mujeres más", destacó Puky, para agregar que "es una nueva forma de pensar nuestra forma de ser mujeres en la sociedad, trabajando en equipo". 

Redes sociales

Intagram: Mujeresenaccion18

Facebook: Mujeres en acción

Grupo de Facebook: FERIA VIRTUAL. Mujeres en acción

 

4
4
40%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios