por la pandemia

Recorrido parroquial por la celebración de Corpus Christi

Desde la iglesia Nuestra Señora del Pilar explicaron que el objetivo "es ver pasar al Santísimo por delante del domicilio de cada cristiano, sin acompañamiento en la calle y sin salir de la casa". Será este domingo, desde el mediodía.
viernes, 4 de junio de 2021 · 10:55

Este domingo, la Parroquia Nuestra Señora del Pilar en conjunto con la Parroquia Nuestra Señora de las Gracias, realizarán un acto inter parroquial con motivo de la celebración de Corpus Christi.

Como anunciaron desde el templo del centro de Pilar, como no es posible realizar procesiones debido a las normas de aislamiento dictadas por el gobierno nacional y Provincial en nuestra zona debido a la pandemia del Covid19, se realizará la exposición del Santísimo en un vehículo y recorriendo las calles de los distintos barrios de la ciudad de Pilar, tomando como eje las capillas que componen las dos parroquias.

"Repetimos que la idea central del acto es esperar y ver pasar al Santísimo por delante del domicilio de cada cristiano, sin acompañamiento en la calle y sin salir de la casa -pidieron en la Parroquia-. ¡Jesús Vive en nuestros corazones y recorre las calles de Pilar, rezando en conjunto desde cada Iglesia doméstica de nuestras familias!".

Itinerario

El recorrido de la Custodia con el Santísimo será en soledad con el celebrante, sin acompañamiento de fieles, ya que no se trata de una procesión:

-A las 12, salida desde la Parroquia Ntra.Sra. de las Gracias. Por calle Goleta Constitución, Manuel Buide hasta Fragata Heroína y luego por Cañonera Tortuga hasta Capilla Jesús Obrero.

-Por Fragata La Argentina, Zeballos hasta Capilla Sagrado Corazón.

-Por Mansilla hasta 11 de Septiembre, Moreno, Nazarre, plaza de la estación FF CC San Martín y Clínica Los Almendros (Av. Tomas Márquez y Catamarca).

-Por calle Catamarca hasta Mendoza y Jujuy

-Comunidad barrio Vicente López (esquina de Mendoza y Jujuy).

-Por calle Mendoza hasta Camilo Costa, hasta Uruguay por Ricardo Rojas hasta 3 de Febrero a Capilla San José.

-Barrio La Pilarica, por ruta 8 hasta calle Richieri hasta Capilla Inmaculada Concepción -  Santa María.

-Por colectora (Hospital Materno-Infantil, calle Las Madreselva, Las Rosas hasta R8) o ruta 8 hasta calle Chiclana hasta Capilla de la Medalla Milagrosa – Barrio Los Troncos.

-Por Guido a calle Juan B. Justo hasta Capilla Ntra. Sra. de Lujan – Villa Morra.

-Salida a ruta 25 hasta calle Pirovano a Capilla Buen Pastor – Barrio San Alejo.

-Por calle San Salvador a calle Paraguay hasta Capilla Ntra. Sra. de Caacupé.

-Vuelta por Paraguay a calle Sto. Domingo hasta Villa Marista – La Visitación.

Calle de la Champagnat a calle el Hornero, comunidad de las Margaritas.

-Calle las Margaritas y una vez cruzada la Panamericana por colectora hasta calle Rivadavia, calle Brasil hasta el colegio Ana Mogas.

-Recorrido aleatorio por el centro 

-Para terminar el Parroquia Ntra. Sra. Del Pilar.

 

 

Orígenes

Las raíces de la solemnidad del Corpus Christi se remontan al siglo XIII. En 1215, ante quienes afirmaban la presencia simbólica y no real de Cristo en la Eucaristía, el Concilio Lateranense IV afirmó la verdad de la Transustanciación, que el Concilio de Trento de 1551 reafirmó definitivamente: con la consagración del pan y del vino se lleva a cabo la conversión de toda la sustancia del pan en la sustancia del Cuerpo de Cristo y de toda la sustancia del vino en la sustancia de su Sangre.

3
3
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios