El Gobierno bonaerense acordó la compra de 10 millones de vacunas de la India

Se trata de Covaxin, desarrollada por el laboratorio Bharat Biotech. Demostró una eficacia del 82%. Aún debe ser aprobada por la ANMAT.
viernes, 4 de junio de 2021 · 12:10

El gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó a través de una conferencia de prensa que la provincia de Buenos Aires acordó la compra de 10 millones de dosis de la vacuna Covaxin proveniente de la India, desarrollada por el laboratorio Bharat Biotech. 

 “Es un contrato condicionado a determinadas situaciones que tienen que cumplirse y es un contrato complementario a todo el trabajo que estamos haciendo en conjunto con el Gobierno Nacional”, explicó el primer mandatario provincial, y aclaró que la vacuna todavía tiene que ser aprobada por la ANMAT para luego ser importada. 

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollán, precisó que la vacuna Covaxin "ya tiene sus fases 1, 2 y 3 desarrolladas y viene dando unos muy buenos resultados con una eficacia de un 82%". "Es una vacuna con virus inactivado, similiar a la Sinovivac o Sinofarm", señaló el funcionario, para agregar que "es muy estable y se mantiene a altas temperaturas durante muchos días".

2
2
57%
Satisfacción
28%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios