Aumentan a doce los muertos confirmados por el derrumbe del edificio en Miami

Los nueve argentinos continúan desaparecidos, entre ellos una arquitecta de Villa Rosa y parte de su familia. El jueves llegará al lugar Joe Biden, presidente de EE.UU.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 08:53

La cifra de fallecidos confirmados por el derrumbe de un edificio de doce pisos en la ciudad estadounidense de Miami, estado de Florida, hace cinco días, aumentó en las últimas horas a 12, lo informó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levina Cava, en tanto 149 personas siguen desaparecidas, entre ellas nueve argentinos, incluyendo a una arquitecta de Villa Rosa.

Por su parte, los rescatistas siguen sus tareas de minuciosa búsqueda de sobrevivientes, mientras los familiares esperan información al respecto, consignó el diario Miami Herald, según la agencia DPA.

En cuanto a la pilarense desaparecida, se trata de Andrea Cattarossi, vecina de Villa Rosa y madre de tres hijos, quien había viajado a Miami para encontrarse con sus padres, con una de sus hermanas y con la pequeña hija de ésta, todos residentes en EE.UU. desde hacía varios años. En el momento del colapso ​​​​​, los cinco descansaban en el 5to. piso del Champlain Towers South -donde vivía la hermana de la arquitecta- y todavía no hay noticias de ellos. 

El equipo de búsqueda y rescate está compuesto por más de 200 personas que se reparten en turnos de doce horas, por lo que la alcaldesa de Miami-Dade ha descartado la necesidad de "recursos adicionales".

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, tienen previsto viajar llegar a Florida este jueves para conocer de primera mano la tragedia y es posible que se trasladen hasta las inmediaciones del edificio, lo confirmó el propio mandatario.

La Casa Blanca dijo que Biden recorrerá el lugar con la primera dama, para asegurarse de que los funcionarios estatales y locales tienen todo lo necesario para sus tareas, informó la agencia AFP.

Los residentes en la parte del complejo Champlain Towers South, que permaneció intacto tras el derrumbe, informaron haberse despertado el 24 de junio con un ruido parecido a truenos que sacudió sus viviendas.

Los equipos de rescate que llegaron momentos después de la caída de la torre de 55 departamentos ayudaron a evacuar a decenas de residentes y sacaron vivo a un adolescente de entre los escombros.

Pero desde entonces, las autoridades se enfrentaron a la creciente frustración de familiares y amigos de los residentes que aún se presumen atrapados debajo de una enorme pila de hormigón y de hierros retorcidos.

En medio del calor sofocante y bajo lluvia, equipos nacionales, junto con expertos de Israel y México, revisaron día y noche las ruinas en busca de señales de vida, recogiendo además evidencia de posibles fallas críticas preexistentes en la estructura del inmueble.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios