Buscan que el Ente Regulador intime a Naturgy a reabrir sus oficinas en Pilar

Desde la Defensoría del Pueblo enviarán resoluciones a Enargas y a la empresa. El ombusman calificó como "una barbaridad" el cierre definitivo del local de atención al público.
jueves, 3 de junio de 2021 · 13:36

Ante el cierre definitivo de las oficinas de atención al público de la empresa proveedora de gas natural Naturgy, el defensor del Pueblo de Pilar, Juan Manuel Quintana, anticipó que instará al Ente Regulador del Gas (Enargas) a que intime a la compañía a retomar la atención presencial en Pilar. 

Al mismo tiempo, anticipó que también enviarán una resolución a Naturgy para "informe los motivos del cierre y diga qué piensa hacer". En este sentido, calificó la decisión como "una barbaridad". 

"Estamos todas las oficinas públicas abiertas, que una oficina privada que da un servicio público esté cerrada es una barbaridad", expresó y si bien reconoció  que "la oficina virtual en algunos casos funciona bien, hay un montón de trámites tienen que ser presenciales y sabemos que mucha gente no se lleva con la virtualidad".

A esto se le suma que este mes comenzará a regir un incremento del 6% en la tarifas y en el caso de que se generen dudas o reclamos por parte de los usuarios, éstos no contarán con la posibilidad de evacuarlos personalmente.

"Deberían dar un servicio de atención  para los vecinos de Pilar acorde a lo que se paga porque es la tarifa más cara", insistió el ombudsman. 

Cabe recordar que las oficinas de atención al público cerraron sus puertas el 19 de marzo de 2020 cuando se decretó el confinamiento estricto a causa del coronavirus y nunca más reabrieron. En los últimos días, el local ya fue puesto en alquiler y no hay información sobre una posible apertura en otra sede. 

En el Conurbano solo funcionan cuatro oficinas de atención al público de Naturgy en las ciudades de Castelar, Olivos, San Justo y San Miguel, esta última la más cercana para los usuarios de Pilar. 

 

 

50%
Satisfacción
33%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios